Cómo escribir un buen resumen de un artículo

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Escribe un buen resumen de un artículo.

El resumen de tu artículo es tu última oportunidad para transmitir el mensaje que intentas enviar. Si estás tratando de que tu lector entre en acción, es tu última oportunidad para convencerlo a dar ese primer paso. Si escribes un artículo informativo, es tu oportunidad de reunir todos tus puntos principales. Escribir un buen resumen es clave para dejar una impresión duradera de tu artículo en tus lectores.

Escriba un idea general sobre el artículo, como por ejemplo "Los cupones son una de las mejores maneras de no salirse de un presupuesto al hacer las compras".

A continuación, escribe una oración de dos que resuma los puntos principales de tu artículo. Por ejemplo, "Compra uno/obtén gratis cupones de porcentaje, cupones de descuento y cupones de juego, como una ayuda fácil para no salirse del presupuesto al comprar los alimentos".

Por último, escribe una frase final que deje al lector con una clara comprensión del mensaje que estás enviando, por ejemplo, "El uso de cupones te ayudará a ahorrar dinero ahora y en los próximos años".

Consejos

Continúa con el estilo de escritura que has utilizado en el resto del artículo. Escribe como si estuvieras hablando con tu público. Mantén presente las necesidades de tu audiencia al escribir tu resumen. Recuerda por qué estás escribiendo tu artículo y transmítelo a tu audiencia.

Advertencias

No escribas oraciones vagas o confusas. Sé preciso y conciso con el resumen. Tu resumen debe ser de cuatro a cinco oraciones.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article