Cómo escribir 33% como una fracción

Escrito por Chrystal Doucette ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Escribir 33% como una fracción requiere de un conocimiento básico de conversión de fracciones y porcentajes. Una fracción representa una cantidad con respecto a un todo. Con los porcentajes, el mismo concepto se aplica, con 100 designado en el conjunto. Comprobar tu trabajo requiere un conocimiento adicional de la conversión de fracciones a decimales.

Reconoce que un porcentaje representa una fracción, con el número de porcentaje como el numerador y el 100 como el denominador. El numerador es el número superior en una fracción y un denominador es un número inferior.

Escribe el número 33, con una línea debajo de él y el 100 por debajo de la línea. Debes finalizar con algo como 33/100. Ahora tienes tu fracción.

Revisa tu trabajo dividiendo 33 por 100, para convertir tu fracción a un número decimal. Debes obtener 0,33. El número es equivalente a un porcentaje, sin el punto decimal. Debes llegar al 33 por ciento, el mismo número con el que empezaste.

Redondea el número para simplificar la fracción, si deseas. El objetivo es reducir el número tanto como sea posible. Puedes hacerlo dividiendo 33 por 33, para llegar a 1. Cuando se divide un número superior, el número inferior debe dividirse por la misma figura. Por lo tanto, deben dividirse 100 por 33. Te quedarás con 3,03 para el número de la parte inferior.

Redondea el número inferior al primer decimal. Ahora tienes 3. Te quedas con la fracción simplificada de 1/3.

Consejos

El 1/3 simplificado es realmente equivalente a 33 y al 1/3 por ciento. Algunos instructores no permitirán a los alumnos redondear a este número. En este caso, 33/100 es el equivalente exacto.

×