¿Dónde puede esconderse un GPS en un auto?

Escrito por Steven Miller ; última actualización: February 01, 2018
Hallar la ubicación correcta para esconder los dispositivos de GPS para los autos puede ser un desafío.

El rastreo de GPS para los autos es una de las maneras más efectivas de monitorear a empleados y familiares. Hallar la ubicación correcta para esconder los dispositivos de GPS para autos puede ser un desafío, pero hay áreas donde pueden ubicarse sin ser detectados.

Tipos de dispositivos

Los dispositivos de GPS pueden usarse para rastrear las unidades activas o pasivas. Los dispositivos activos usan la tecnología telefónica celular para transmitir la ubicación de los vehículos a un sitio web. Los dispositivos pasivos almacenan la información en un receptor y la misma puede descargarse a una computadora para hallar la ubicación del vehículo.

A cielo abierto

Independientemente del tipo de dispositivo que uses, es mejor esconderlo en un lugar donde esté a cielo abierto. Los portaequipajes o el área del montaje de los neumáticos de atrás son lugares excelentes para esconder la unidad.

Dentro del vehículo

Colocar el dispositivo de GPS dentro del vehículo probablemente no sea tan efectivo como colocarlo afuera. Esconder el dispositivo en la guantera o en la consola de altavoces serán buenas opciones también.

La posición importa

Los tableros o la bandeja trasera (el estante posterior que se encuentra en la parte de atrás del auto) son buenos lugares para esconder el dispositivo de rastreo. Ten en cuenta que la mayoría de los dispositivos de GPS no podrán cumplir su función de rastreo a través del metal, pero pueden leer las señales a través del vidrio y del plástico.

Lugares poco usuales

Coloca el dispositivo de GPS en paragolpes de plástico, botiquines de primeros auxilios de plástico, cerca el techo o hasta en una caja de pañuelos que esté en el asiento de atrás. Es mejor esconder los dispositivos de GPS a plena vista, donde tengan una vista clara de cielo mientras que pasan desapercibidos.

Sobre el autor

Steven Miller earned his associate degree in the field of education and is currently continuing his education at Ohio Dominican University. A freelance writer since 2010, Miller enjoys gaining valuable experience and growing as a writer.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article