Qué es un equipo neumático

Escrito por Jay Leone ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un equipo neumático es un equipo que utiliza el poder del aire comprimido para operar. Varios beneficios y consideraciones están relacionados con la neumática y los equipos neumáticos.

Ejemplos

Las pistolas de clavos, los tampones, las pistolas remachadoras y los martillos neumáticos son herramientas que pueden funcionar bajo la tecnología neumática. Los consumidores deben familiarizarse con las medidas de seguridad para la operación de los equipos neumáticos antes de empezar a utilizarlos.

Seguridad

Fuentes en Ask The Constructor recomiendan que dicho equipo de seguridad como unos zapatos con punta de acero, unas gafas protectoras y tapones para los oídos deben usarse mientras se opere la máquina neumática para disminuir el riesgo de que el operador sufra una lesión.

Equipamiento adicional

Las herramientas neumáticas pueden funcionar de manera más eficiente que las herramientas eléctricas de funcionamiento similar pero requieren más equipo adicional, como unos compresores de aire y unas mangueras para funcionar correctamente.

Ventajas

Las herramientas neumáticas pueden entregar más poder a una carga de trabajo que las herramientas eléctricas. Son muy duraderas y mucho más ligeras también. La razón por la cual las herramientas neumáticas son relativamente ligeras es porque no tienen motor en el interior, según Monster Guide.

Desventajas

Un equipo neumático es más caro que otros equipos de potencia comparable. Esto se atribuye en parte al hecho de que requieren mucho más equipo suplementario que otros equipos de alimentación.

×