¿Para qué se usan las enzimas de las plantas?

Escrito por Will Gish ; última actualización: February 01, 2018
Las enzimas de las plantas son extraídas para usarse y son generadas sintéticamente.

Una enzima es un complejo de proteínas producido por las células de una planta o de un animal. En su lugar natural, las enzimas son los catalizadores para las reacciones bioquímicas de importancia para el cuerpo que produce las enzimas. Las enzimas de las plantas tienen una serie de usos comerciales en el mundo moderno. Los usos comerciales comunes de las enzimas generalmente involucran la manipulación genética de las plantas o de las enzimas mismas. Los científicos empiezan con esta manipulación para conseguir el máximo beneficio de las enzimas.

Digestión

Las enzimas de las plantas asisten al proceso digestivo humano. Por ello, un número de asistentes digestivos y vitaminas tienen enzimas de plantas como ingredientes. Como explica la fuente de la red Enzyme Stuff, las enzimas de las plantas tienen una amplia variación de pH.

El sistema digestivo humano tiene una gama similar; el estómago es muy ácido, el intestino delgado es acalino. Las enzimas animales, que tienen una limitada gama de pH, no pueden sobrevivir la acidez del estómago. Las enzimas de las plantas pueden sobrevivir el estómago, a donde ayudan a predigerir la comida y continúan siendo efectivas como una herramienta digestiva una vez que llegan a los intestinos.

Biocombustible

De acuerdo a un artículo publicado por el Daily Tech en septiembre de 2010, un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, descubrió una forma de usar las enzimas de las plantas para aumentar la producción de biocombustible. El artículo explica que la producción de bioetanol, o biocombustible, no es siempre efectiva porque las enzimas de ciertas plantas hacen que los azúcares usados para combustible sean difíciles de extraer. Los científicos de Cambridge reportaron haber descubierto los genes para esas enzimas.

Este descubrimiento permite que las plantas sean cultivadas específicamente para la producción de bioetanol. Para ello, ciertos genes de enzimas serán inhibidos, mientras que otros se estimularán. Esta manipulación genética de las enzimas de las plantas será usada para el biocombustible.

Químicos industriales

Las enzimas de las plantas son usadas en varios productos químicos industriales. De acuerdo a la Universidad e Investigación Wageningen, las enzimas de las plantas son usadas en productos neutracéuticos, farmacéuticos y agroquímicos. También se usan para crear sabores artificiales para las comidas. El artículo "La fitominería de enzimas vegetales para el uso biotecnológico de grasas y aceites", originalmente publicado en el Diario europeo de la ciencia y la tecnología de los lípidos en enero de 2010, asegura que las enzimas de las plantas pueden ser usadas para aumentar la velocidad y la eficiencia de la energía y sustentabilidad de la química industrial.

Sobre el autor

Will Gish slipped into itinerancy and writing in 2005. His work can be found on various websites. He is the primary entertainment writer for "College Gentleman" magazine and contributes content to various other music and film websites. Gish has a Bachelor of Arts in art history from University of Massachusetts, Amherst.

Créditos fotográficos

  • Bodhi Hill/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article