Cómo envolver una flor individual

Escrito por Tina Amo ; última actualización: February 01, 2018
Presenta una flor individual en una envoltura.

A veces, una sola flor dice mucho más que un ramo. Es un regalo apropiado para muchas situaciones, pero generalmente es más popular para ocasiones románticas. Mientras preparas tu regalo, es importante seleccionar una flor con un tallo largo, como una rosa o clavel. La presentación es también significativa. Puedes envolver tu flor en unos minutos con algunos elementos, de bajo costo.

Sostén el tallo en el lavabo bajo el agua corriente fría del grifo. Coloca las tijeras en ángulo para un corte diagonal y corta alrededor de una pulgada (2,54 centímetros) fuera del extremo final.

Coloca una pieza de papel de celofán de 18 pulgadas cuadradas (116 centímetros cuadrados) sobre una superficie plana y coloca una hoja de papel de seda en la parte superior. El papel de seda debe ser del mismo tamaño que el papel celofán o un poco menor.

Coloca la flor en la envoltura en diagonal, de modo que la cabeza de la flor esté hacia la esquina superior izquierda del papel y el extremo del tallo hacia la esquina inferior derecha. Enrolla la envoltura hacia arriba, desde la izquierda a la derecha.

Corta una cinta en un color complementario y átalo alrededor de la mitad de la envoltura. Haz un nudo y luego termina con un moño.

Sobre el autor

Tina Amo has been writing business-related content since 2006. Her articles appear on various well-known websites. Amo holds a Bachelor of Science in business administration with a concentration in information systems.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article