Cómo entrenar a un gato para que mate ratones

Escrito por Robert Preston ; última actualización: February 01, 2018
cat image by Darren Ager from Fotolia.com

Los gatos nacen con un instinto natural para cazar, ya que los gatos nacidos en la naturaleza tienen que cazar para comer. Este instinto natural se puede utilizar para ayudar en el exterminio de plagas en su casa, ya que tu gato puede ser utilizado para cazar ratones en tu casa. Si bien es posible que tu gato cace por su cuenta, debido a sus instintos, hay métodos para elevar el gato en un gato, alentando a la caza, por lo que es más probable que tu gato use sus instintos de caza.

Juega con tu gato con frecuencia cuando se trata de un gatito, usando juguetes que estimulan a usar su caza natural e instintos de acecho. Juguetes como pelotas con cascabeles en el interior y juguetes unidos a una cadena que pueden ser sostenidos y empujados por un ser humano son grandes recursos para enseñar a un gato perseguir y atacar.

Compra juguetes para tu gato que están diseñados para parecerse a los ratones. Cuanto más realista el juguete del ratón es, mejores ocasiones hay de que tu gato lo traduzca en experiencias reales para perseguir ratones.

Arrastra el ratón de juguete a través de tu casa por el suelo, ya que un ratón correrá. Mientras que otros juguetes de depredadores colgaban por encima de la cabeza de un gato, es importante replicar con mayor precisión el comportamiento de un ratón con el ratón de juguete para que tu gato asocie ratones reales con el juguete del ratón.

Presenta tu gato con cualquier ratón muerto atrapado en trampas si estás utilizando trampas mientras le enseñas a tu gato a hacerse cargo de la tarea. Los gatos madre suelen enseñar a sus gatitos a cazar al traer de vuelta primera presa muerta, para dar un ejemplo.

Anima a tu gato cuando caza y mata a un ratón. Si tu gato disfruta de afecto y caricias, recompensa con una sesión en la espalda en las zonas que sabes que aprecia. Si tu gato es más solitario, premia con golosinas cuando atrapa un ratón. Finalmente, con el estímulo, el gato disfrutará de la captura de ratones por sí mismo y no requerirá validación después de una cacería exitosa.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article