Cómo enseñar las formas del nombre singular y plural utilizando tarjetas de palabras del método Montessori

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
BananaStock/BananaStock/Getty Images

El método Montessori pretende ser un método de enseñanza que los educadores pueden utilizar para ayudar a los niños a aprender conceptos en formas que son mejor adaptadas para ellos. Puedes utilizar las tarjetas de palabras del método Montessori para enseñar las formas del nombre en singular y plural de una manera que ayudes a los niños a comprender el concepto por su cuenta.

Enseñando el método

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Configura las tarjetas de palabras del método Montessori en un centro que sea el centro de alfabetización. Asegúrate de que haya mucho espacio para los niños al trabajar con las tarjetas por su cuenta y que les sean accesibles también.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Lleva a los niños al centro y demuéstrales las cartas. Las tarjetas deberían tener la palabra en singular al frente y el niño debería ser capaz de tener la opción de añadir los plurales a las tarjetas. Por ejemplo, para la tarjeta de "gato" se puede añadir una "s", un "es" o un "en" a la tarjeta para que sea plural.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Muéstrales solo cómo una de las tarjetas de la palabra plural cabe en la tarjeta "gato" y que es la tarjeta de la "s". Demuestra esto poniendo una tarjeta encima y dejando que los niños vean cómo funciona.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Muéstrales cómo se ve cuando el plural correcto es puesto sobre la tarjeta y muéstrales cómo se ve cuando el plural incorrecto es puesto sobre la tarjeta, para que sepan como determinar si tienen o no la razón.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Permite que los niños hagan el centro por su propia cuenta y obsérvalos para asegurarte de que están haciéndolo bien.

Consejos

El método Montessori enseña que los niños deberían aprender en su propio tiempo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • BananaStock/BananaStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article