Cómo enseñar los días de la semana a tu niño pequeño

Escrito por Zora Hughes ; última actualización: February 01, 2018
Enseña los días de la semana a tu hijo pequeño.

Enseña a tu niño los días de la semana de una manera divertida y creativa.

Lee. Encuentra libros que traten de los días de la semana al nivel de entendimiento de tu hijo. Lee y habla sobre este tema durante los días. Comparar algunos de tus días con los del libro.

Haz o compra un calendario gráfico grande. Ten el calendario plastificado para que puedas reutilizarlo cada mes. Escribe los días especiales o las vacaciones con rotuladores borrables de colores o pegatinas fáciles de quitar.

Haz y plastifica "anexos" y colócalos en tu calendario para marcar los días especiales que suceden de manera frecuente, como los días de guardería o los en que mamá o papá permanecen en casa o en el trabajo.

Marca los días especiales una vez a la semana. Cuenta la cantidad que faltan para un acontecimiento. Recuenta y recuerda a tu niño cualquier momento en que preste atención al calendario. Cuando llegue el día especial, habla sobre lo que harás. También de las próximas fechas como las vacaciones o los cumpleaños.

Haz anexos en tu calendario que vayan con los libros que lees. Juega con el mientras estás leyendo los libros. Deja que tu hijo coloque los anexos en el calendario y tenlos disponibles para que él juegue cuando quiera.

Consejos

Sé consistente y repetitivo. Los niños pequeños aprenden mejor cuando juegan y hacen lo mismo una y otra vez. Haz anexos del clima como nubes o círculos del sol. Habla sobre el tiempo del día y etiquétalo con tus anexos. Compra tiras magnéticas y fija el calendario como pieza para el refrigerador.

Advertencias

Involucra a tu niño pequeño para que aprenda mientras está jugando. Intentar conseguir que se siente y escuche una lección sobre números te frustrará tanto a ti como al niño. Consulta con un médico de cabecera profesional si experimentas una extrema frustración o ira cuando interactúas con tu hijo.

Sobre el autor

Based in Los Angeles, Zora Hughes has been writing travel, parenting, cooking and relationship articles since 2010. Her work includes writing city profiles for Groupon. She also writes screenplays and won the S. Randolph Playwriting Award in 2004. She holds a Bachelor of Arts in television writing/producing and a Master of Arts Management in entertainment media management, both from Columbia College.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article