Qué es una ensambladora

Escrito por Melinda Rizzo ; última actualización: February 01, 2018

Una ensambladora es una herramienta para trabajar la madera y los muebles usada ​​para preparar los bordes de la madera para ser pegados juntos. Un pedazo de madera pasa contra la hoja cepilladora haciendo que la superficie del borde sea plana y cuadrada. Una ensambladora es una pieza libre y permanente del equipo.

Importancia

Una ensambladora es una herramienta de potencia que ha sustituido a la garlopa manual en muchas aplicaciones para preparar las superficies de madera para pegarlas.

Función

Un ensambladora permite que el trabajador de la madera ejecute superficies afiladas altamente exactas y precisas.

Aplicación/Ejemplos

Un ensambladora es rentable debido a que el trabajador de la madera puede crear superficies de paneles grandes para ser utilizadas para puertas, tableros de una mesa o para una estantería pegando múltiples tableros finos de madera.

Tipos

Una variedad de ensambladoras están disponibles yendo desde los modelos manuales donde la ensambladora se mueve sobre una pieza fija de madera. Estas pequeñas herramientas son de uso frecuente por los carpinteros en los sitios de trabajo. Las herramientas de banco o de una mesa de trabajo están aseguradas y se utilizan en las tiendas o en los estudios. Los modelos grandes e independientes están disponibles para los aficionados serios y en las aplicaciones comerciales e industriales.

Advertencia/Seguridad

Un sistema de recolección de polvo es una buena idea porque las ensambladoras pueden crear una gran cantidad de polvo. Sigue las instrucciones del fabricante y utiliza protección respiratoria, protección auditiva y protección visual mientras operes una ensambladora.