Con qué engrasar una elíptica
Escrito por Keith Testa ; última actualización: February 01, 2018La rueda chirriante necesita grasa, como dice el viejo refrán. Y aunque un entrenador elíptico no dispone de ruedas, requiere de grasa ocasional para funcionar con un rendimiento óptimo. De esta manera, a pesar de que estás corriendo en un mismo lugar (técnicamente) no te sientes como si estuvieras corriendo allí.
Grasa lubricante
Una botella de grasa lubricante se encuentra a menudo en la larga lista de elementos que se incluyen con la compra de un entrenador elíptico, aunque el importe previsto es a veces insuficiente. La recomendación general es aplicar grasa a las piezas necesarias por lo menos una vez al mes con un uso intensivo, un ritmo al que rápidamente se quemará a través de los materiales proporcionados.
Aún así, aplica la grasa de forma libre. La grasa desaparece con el tiempo, por lo que es necesario volver a aplicarla con frecuencia para mantener la máquina funcionando al máximo rendimiento.
Si te quedas sin la grasa suministrada, lo que ocurre sin duda, es probable encontrar disponible un producto similar en una ferretería. Sólo asegúrate de pedir grasa lubricante y seguramente encontrarás algunas.
También existen otras soluciones. Puedes encontrar artículos como una línea de cuidado para elípticas, incluyendo rociador de silicona y aceite 3 en 1, que son seguros para mantener limpio tu equipo y funcionando sin problemas.
Para la mejor solución a largo plazo, asegúrate de engrasar las partes más obvias. Una vez cada seis meses más o menos, retira los tornillos de la máquina y aplícales una capa fina de grasa. Esto asegurará que el producto funcione en su mejor momento en el largo plazo.
Con un poco más de poder, se puede lograr una hazaña similar con una sola aplicación por año, de acuerdo con SportsArt, una empresa que fabrica máquinas elípticas. Se recomienda lubricar la articulación del hombro una vez al año con "una pistola con grasa de litio roja para rodamientos de bola", un producto disponible en la mayoría de tiendas para automóviles.
SportsArt recomienda quitar la tapa de debajo de la cubierta, insertar la pistola y apretar sólo una vez, eliminando el exceso de grasa con una toalla pequeña. A continuación, desconectar la pistola y volver a colocar la tapa.
El mismo equipo puede utilizarse para engrasar el motor, aunque para obtener instrucciones específicas sobre cómo acceder a la parte adecuada del motor debes leer el manual que viene con tu elíptica.