Cómo endurecer alambres de resorte

Escrito por Clayton Kim ; última actualización: February 01, 2018
Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images

Si deseas endurecer alambres de resorte, usa los métodos de austenización y temple de metales y aleaciones. La austenización es el proceso de calentar el metal a altas temperaturas para endurecerlo. El templado consiste en enfriar rápidamente un metal caliente para endurecerlo. El revenido también se usa para endurecer metales, pero no es recomendado para resortes. Los alambres de resorte están hechos de diversos metales y aleaciones, como acero inoxidable, cobre y níquel.

Inserta el alambre en un crisol, usando unas pinzas metalúrgicas.

Precalienta el horno a 500 F (260°) debajo del punto de fusión del alambre de resorte. Por ejemplo, el punto de fusión del acero inoxidable es de 2.750 F (1510°). Precalienta el horno 2.250 F (1232,2°) si tu alambre es de acero.

Inserta el crisol en el horno durante 5 minutos, usando pinzas metalúrgicas. Aumenta la temperatura del horno en 200 F (93,3°) debajo del punto de fusión. Por ejemplo, aumenta la temperatura a 2.550 F (1398,8°) para acero inoxidable. Calienta el crisol durante 10 minutos o hasta que el metal se torne rojo.

Retira el crisol y colócalo sobre una superficie resistente al calor, usando unas pinzas metalúrgicas metálicas.

Llena un recipiente resistente al calor con agua. Sumerge el alambre de resorte en el agua, hasta que se enfríe. El tiempo de enfriamiento es de aproximadamente 2 minutos, dependiendo del tipo de metal.

Coloca el alambre de resorte sobre la superficie resistente al calor. Deja enfriar el metal durante 1 hora. Toca el exterior del alambre con un termómetro metalúrgico para revisar su temperatura.

Advertencias

Utiliza guantes resistentes al calor, máscara protectora y gafas al manipular metal caliente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article