Cómo encontrar el volumen de una hoja de papel

Escrito por Ariel Balter, Ph.D. ; última actualización: February 01, 2018

Se podría pensar que sería muy difícil encontrar el volumen de una sola hoja de papel. Sin embargo, encontrarlo es realmente muy simple. Sigue estos pasos para usar una pila de papeles para encontrar el volumen de una sola pieza.

Organiza la pila de papel. Debe estar compuesta por el tipo de papel que estás tratando de encontrar el volumen. Para organizarla, coloca todas las hojas de la misma manera. Toca en una superficie plana y dura, como un escritorio o mostrador, para asegurarte de que todas las hojas estén correctamente alineadas.

Coloca la pila de papel organizada sobre una mesa o mostrador.

Mide la altura, anchura y profundidad de la pila de papel. Escribe todas estas mediciones.

Usa la ecuación, "Altura" x "Ancho" x "Profundidad" = "Volumen" para determinar el volumen de la pila de papel. Por ejemplo, digamos que tienes una pila de 50 hojas de papel. Cada papel es de 8 pulgadas (20,32 cm) por 11,5 pulgadas (29,21 cm) y la altura de la pila es de 1 pulgada (2,54 cm). Para encontrar el volumen de esta pila de papel, multiplica cada valor. La respuesta es 92 pulgadas cubicas (1.507,6 cm cúbicos).

Divide el volumen de la pila de papel por el número de hojas en la pila para obtener el volumen de una sola hoja de papel. Así, el volumen de una sola hoja de papel que es de 8 pulgadas por 11,5 pulgadas es 1,84 pulgadas cubicas (30,15 cm cúbicos). Esto es debido a que la altura de la pila de papeles se compone realmente de la altura de cada pieza única de papel.

Consejos

Las grandes pilas de papel pueden hacer que la medición de la altura sea más fácil de obtener. Sin embargo, recuerda, que tendrás que contar todas esas hojas de papel. Por lo tanto, es posible que prefieras una pila más corta para que no tengas que contar tantas hojas.

×