Cómo encontrar un título para tu ensayo

Escrito por Breann Kanobi ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El título de un ensayo marca el rumbo y despierta el interés del lector. En muchos casos, los títulos de los ensayos son simples y directos. Un ensayo sobre "Matar a un ruiseñor" puede usar el título "Temas en 'Matar a un ruiseñor'". Pero para un título memorable y original, genera ideas que reformulen la tesis o que se refieran vistosamente a la cultura popular.

Relee las pautas que sugieren el tono, el objetivo y el tema de tu ensayo. Tu título debe estar relacionado con esas tres áreas.

Reformula la tesis de tu ensayo, de modo que consista en una frase más que en una oración. Por ejemplo, si tu tesis es "China será la próxima fuente de comercio al comienzo de la década siguiente", puedes reformularla como "La próxima potencia de comercio" o "China: creciendo con la década".

Piensa en otros títulos revisando el contenido de tu ensayo. Incluye algunos títulos que sean más serios y otros que sean humorísticos. Algunos títulos pueden ser demasiado alegres para tu ensayo, pero te ayudan en el proceso de creación de ideas. Incluye títulos que hagan referencia a letras de canciones o títulos de películas conocidas.

Considera si cada título se adapta al tono, el objetivo y el tema de tu ensayo. Si este es satírico, preferirás un título divertido como "China: el principal proveedor de bebés estadounidenses". Si el ensayo trata sobre la miseria humana, preferirás un título más serio y sentimental, como "Miseria y pobreza en la China actual".

Selecciona un título de tu lista.

Advertencias

Asegúrate de que el título sea necesario para evitar todo esfuerzo innecesario.

×