Cómo encontrar una fracción de un número

Escrito por Allan Robinson ; última actualización: February 01, 2018

Una fracción es un método común de expresar los números racionales que no son números enteros. Una fracción también se puede utilizar para determinar el valor parcial de un número racional. El concepto de las fracciones se enseña generalmente en el nivel de la escuela primaria y deben dominarse antes de avanzar con las matemáticas.

Identifica los componentes de una fracción. Una fracción se define como la expresión a/b, donde a y b son números enteros. En la fracción a/b, a es el numerador y b es el denominador.

Encuentra la fracción de un entero. La fracción de un número entero se puede calcular multiplicando el número por el numerador y dividiendo el producto por el denominador. Por lo tanto, la fracción a/b de un número entero x está dada por ax/b.

Calcula la fracción de un entero para casos específicos. Por ejemplo, ¾ de 21 es (3x21)/ 4 o 63/4. Esta fracción se conoce como una fracción impropia porque el numerador es mayor que el denominador.

Convierte una fracción impropia a número mixto. Un número mixto es un número que contiene un número entero y una fracción propia. La parte entera de una fracción impropia es el mayor entero, ya sea menor o igual a la fracción impropia. La diferencia entre el número mixto y los enteros dará una fracción propia. Por ejemplo, 63/4 es igual a 15,75 por lo que la parte entera es 15 y la parte decimal es 0.75 o 3/4. Por lo tanto, 63/4 = 15 3/4.

Reduce una fracción dividiendo el numerador y el denominador por su máximo común divisor (MCD). El MCD de dos números enteros a y b es el mayor entero tal que a/c y b/c son números enteros. Por ejemplo, el MCD de 20 y 24 es 4. Por lo tanto, la fracción 20/24 es igual a (20/4)/(24/4) = 5/6.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article