Cómo encontrar un valor crítico en 10 segundos (prueba doble)

Escrito por Morris Armstrong ; última actualización: February 01, 2018
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

El valor crítico es un término utilizado en las estadísticas que representa el número que debe lograrse con el fin de demostrar la significación estadística. Si el valor crítico se alcanza, entonces la hipótesis nula se rechaza. Una prueba de dos colas significa que la respuesta debe ser aplicable a las dos mitades de la curva de campana, y en una prueba de dos colas, la respuesta debe ser expresada tanto con un signo "+" como con un signo "-".

Resta el valor alfa de uno. El valor alfa se expresa como un decimal menor que uno. En este ejemplo el valor alfa es 0,03:

1,0 - 0,03 = 0,97

Divide el resultado de arriba por dos. Todas las pruebas de doble cola deben seguir este paso. El resultado es 0,97/2 o 0.485.

Busca en la tabla "z" el número 0.4850. Si el número en sí no está presente, a continuación, elige la coincidencia más cercana. Se mostrará 0.4850.

Encuentra el número correspondiente de la fila en la columna de la izquierda, que en este caso es 2,1.

Encuentra el número correspondiente de la columna en la fila superior, que en este caso es 0,07.

El valor crítico de la suma es 2.1 + 0.07 o 2.17.

Consejos

Recuerda expresar tu respuesta con un símbolo "+" y "-". La respuesta correcta de arriba es de + / - 2,17.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article