Cómo encontrar el valor de los coches viejos

Escrito por Shanan Miller ; última actualización: February 01, 2018
Find out the value for your old car.

Puedes encontrarte con dificultades a la hora de tratar de encontrarle el valor a un coche antiguo. Un coche viejo puede ser tanto uno clásico como uno que simplemente ya no está en los libros de tasación. Si tienes un coche clásico o de colección, puede que tengas que resolver la apelación de tu vehículo en un mercado de interés. Internet es una herramienta eficaz para determinar el valor de tu coche si sabes dónde buscar.

Usa un sitio web de evaluación para determinar el valor de tu coche. Usa una guía que esté específicamente orientada a los vehículos clásicos, personalizados o coches antiguos, como la guía de coches clásicos NADA. Si tu vehículo no es demasiado viejo o no tiene valor especial para los coleccionistas, utiliza las guías de evaluación como Edmunds y Kelley Blue Book.

Escribe toda la información cuando sea requerida durante la evaluación que determinará el valor de tu vehículo. Lee cuidadosamente tus opciones. Los vehículos especiales viejos son clasificados por su condición, así que lee cuidadosamente cada opción antes de elegir una, ya que los diferentes resultados pueden diferir en miles de dólares.

Continúa con tus métodos de búsqueda mediante la revisión de sitios web de subastas, como Barrett-Jackson. El sitio web de AutoTrader cuenta con una división de clásicos, que puedes utilizar para comprobar el valor de tu vehículo y averiguar a cuánto están vendiendo uno del mismo tipo que el tuyo. También puedes consultar en eBay para determinar si alguien está vendiendo un vehículo similar.

Anota todos los valores determinados por las guías de evaluación. El valor de tu coche va a ser probablemente el promedio de todos los resultados obtenidos. Si no estás seguro del resultado obtenido, siempre puedes consultarlo con un vendedor de coches clásicos.

Consejos

Es probable que sea difícil encontrar concesionarias de coches clásicos. Usa un motor de búsqueda para determinar tu distribuidor más cercano y llama para discutir los valores con la concesionaria. Quizás tengas que llevar tu vehículo hasta la concesionaria para que le hagan una evaluación adecuada. Si tienes un auto usado viejo sin valor de clásico o especial, las guías no te serán útiles en tu búsqueda del valor. Si tu vehículo está en excelentes condiciones, considera la posibilidad de quedártelo.

Sobre el autor

Shanan Miller covers automotive and insurance topics for various websites, blogs and dealerships. She has extensive automotive experience, including auction, insurance, finance, service and management positions. Miller has worked for dealer sales events around the United States and now stays local as a sales and leasing consultant for a dealership.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article