Cómo encontrar calabozos en "Minecraft"

Escrito por Brandon Dingess ; última actualización: February 01, 2018
Los calabozos son una gran fuente de tesoros en

"Minecraft" es un juego de estilo no lineal que gira en torno a la excavación, la construcción y la recolección de recursos. Los calabozos se generan en forma aleatoria a lo largo de todos los mapas y sirven como un desafío para el jugador ya que muchos monstruos protegen esas áreas y los tesoros ( a menudo valiosos) que se encuentran dentro. El método indicado en el juego para localizar los calabozos es escuchar en busca de una música inquietante cuando exploras cuevas o el sonido de una gran cantidad de monstruos en un lugar. Sin embargo, hay una forma más fácil de encontrarlos sin usar trucos que modifican el juego.

Encontrar calabozos con el modo "debug"

Presiona "F3" en el teclado mientras juegas Minecraft (preferentemente mientras exploras un sistema de cavernas, ya que es más probable que encuentres un calabozo allí). Esto lleva al juego al modo debug, como una superposición a la perspectiva habitual de la primera persona y muestra números sobre cada animal y monstruo del juego. Estos números se pueden ver a grandes distancias y a través de bloques sólidos. Este modo fue agregado a la versión 1.3_01 de Minecraft, por lo que necesitarás esa versión o una más reciente.

Busca grandes concentraciones de números moviéndose alrededor de la pantalla. Es poco probable que sean animales, si estás bajo tierra, por lo cual esta gran cantidad generalmente es evidencia de un calabozo.

Cava hacia los números, pero ten cuidado de no cavar accidentalmente en lava o en un río subterráneo. Igual tendrás que enfrentarte a los monstruos cuando llegues al calabozo por lo que debes asegurarte de llevar alimentos y una armadura.

Presiona "F3" nuevamente para desactivar el modo debug una vez que hayas encontrado el calabozo.

Consejos

No hay una profundidad establecida en la que se generan los calabozos, por lo cual ocasionalmente se pueden formar en la superficie. Siempre debes investigar las construcciones de adoquines que tienen un aspecto extraño, ya que puede tratarse de calabozos.

Sobre el autor

Based in Richmond, Va., Brandon Dingess has been working as a professional writer and editor since 2003. He is also an award-winning newspaper designer with experience in magazines and brochures. Dingess earned a Bachelor of Arts in journalism with a minor in English and has devoted himself to the deadline-intensive world of newspapers.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article