Cómo encontrar la altura utilizando el ángulo de elevación

Escrito por Ryan Menezes ; última actualización: February 01, 2018
Este ángulo de elevación tiene alrededor de 30 grados.

Un objeto con una altura y la superficie horizontal debajo de ella forman dos lados de un triángulo. El tercer y más largo lado del triángulo, la hipotenusa, se une a la parte superior del objeto para formar un punto en la superficie. El ángulo de elevación es el ángulo entre la superficie y la hipotenusa. Un ángulo más grande se corresponde con un objeto más alto. El radio trigonométrico de la tangente relaciona este ángulo al radio entre los lados del triángulo.

Encuentra la tangente del ángulo de elevación utilizando una calculadora científica. Por ejemplo, si el ángulo de elevación tiene 30 grados: tan (30) = 0,577.

Mide la distancia entre la base del objeto y el punto en donde encontraste el ángulo de elevación. Por ejemplo, esta distancia puede medir 3,5 pies (1,07 m).

Multiplica tus dos respuestas juntas: 0,577 x 3,5 (1,07 m) = 2,02 (0,62 m), o apenas sobre 2 pies. Esta es la altura del objeto.

Sobre el autor

Ryan Menezes is a professional writer and blogger. He has a Bachelor of Science in journalism from Boston University and has written for the American Civil Liberties Union, the marketing firm InSegment and the project management service Assembla. He is also a member of Mensa and the American Parliamentary Debate Association.

Créditos fotográficos

  • PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article