Como encender un Sea-Doo Bombardier

Escrito por Doug Leenhouts ; última actualización: February 01, 2018
Las motos de agua deben tener el cordón de seguridad firmemente sujetado al chaleco salvavidas del conductor.

El Sea-Doo Bombardier tiene un procedimiento de encendido no muy diferente al de otras motos de agua. Debido a la naturaleza de la máquina, el conductor debe usar un cordón de seguridad para apagar el motor en el caso de que el conductor fuese arrojado fuera del bota durante un maniobra. Es esencial saber y apegarse a las leyes de tu comunidad cuando utilizas una moto de agua, y tomar las correspondientes precauciones incluyendo el uso de un salvavidas aprobado por la Guardia Costera.

Llena el depósito de combustible con gasolina de 87 octanos o más, y llena el depósito de aceite con aceite sintético de inyección Bombardier Formula XP-S. Sea-Doo recomienda llevar un litro de aceite de repuesto en la moto de agua.

Despeja el área delante y detrás de la moto de agua. Es aconsejable encender la moto de agua en la punta de un muelle para evitar encallar accidentalmente y para asegurarte de que estás en aguas lo suficientemente profundas.

Engancha el cordón de seguridad a tu chaleco salvavidas. No envuelvas el cordón alrededor del manillar o cualquier otra parte de la moto de agua, ya que esto puede inhabilitar el interruptor de seguridad.

Mantén presionado el botón "Start/Stop" ("Encendido/Apagado") en el manillar. Cuando el motor se haya encendido, suelta el botón y utiliza el mando del acelerador en el lado derecho del manillar para ponerte en movimiento. Mantén velocidad de ralentí hasta que estés a la mínima distancia legal de la costa y de otros botes.

Advertencias

No enciendas el Sea-Doo fuera del agua sin haberle conectado una manguera en la entrada de agua.

Sobre el autor

A professional travel writer since April 2010, Doug Leenhouts has written for world66.com and slowtrav.com. He has a Bachelor of Science in management information systems from the Worcester Polytechnic Institute and three years of service in a consulting firm.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article