Por qué se usa agua destilada en las máquinas CPAP

Escrito por Donna Wallace ; última actualización: February 01, 2018
Image by Flickr.com, courtesy of Pedro Simões

De acuerdo con el Hospital de Niños de Denver, Colorado, las máquinas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) deben llenarse únicamente con agua destilada. El proceso de destilación elimina los contaminantes del agua, protegiendo al paciente y el equipo.

Proceso

El agua destilada es creada por el calentamiento del líquido hasta que se evapora, lo cual sólo afecta a las moléculas de agua, por lo que se dejan atrás los residuos. El agua purificada se enfría hasta que se convierte en un líquido y se empaqueta como agua destilada.

Paciente

Los pacientes con apnea del sueño respiran el vapor de agua cuando se utiliza una máquina de CPAP. El agua destilada se utiliza para proteger al paciente de respirar contaminantes, minerales y otras bacterias.

Equipamiento

Dado que el agua destilada no contiene contaminantes, no daña el equipo CPAP, ya que los minerales, las bacterias, la cal y otros pueden dejar residuos en el interior de la cámara de agua y corroer el metal en la cámara.

Regulación

La Food and Drug Administration de EE.UU regula el agua destilada bajo la categoría de "agua embotellada". Las regulaciones aseguran que el agua sea segura y la elaboración y el envasado cumplan con los estándares de seguridad del gobierno federal.

Mantenimiento

La cámara de agua de la máquina de CPAP se debe limpiar y vaciar cada día, y debe añadirse agua destilada fresca cada noche.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Image by Flickr.com, courtesy of Pedro Simões
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article