Empleos que utilizan matemáticas

Escrito por Roz Zurko ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La mayoría de la gente utiliza una buena cantidad de matemáticas en su rutina diaria. Los cálculos matemáticos se utilizan en muchos puestos de trabajo en muchos niveles diferentes, desde el almacenamiento de la tienda de comestibles hasta la cirugía cerebral. Sin embargo, algunos trabajos utilizan más matemáticas que otros. Aquí hay algunas carreras en las que los números y las fórmulas matemáticas juegan más que un papel superficial.

Contadores

Los contadores utilizan las matemáticas todos los días para hacer su trabajo. Los contadores ayudan a sus clientes con la planificación financiera y los impuestos. Se utilizan fórmulas matemáticas para medir las tasas de interés y hacer declaraciones de impuestos y otros trámites que implican dividendos y proyecciones.

Agricultores

Los agricultores necesitan matemáticas para calcular la cantidad de fertilizantes, plaguicidas y agua que necesitan para crecer los cultivos que utilizan para la comida. Necesitan números para reportar el porcentaje de las cosechas en comparación con el porcentaje de perdida de inundaciones, insectos y otros sucesos naturales.

Arquitectos

Los arquitectos ponen matemáticas para utilizar en el diseño de edificios. Necesitan saber cómo calcular la cantidad de material necesaria para completar sus estructuras. Los modelos y propuestas de costos también son de base matemática, al igual que el tiempo que proyectan que se necesita para completar el trabajo.

Biólogos

Los biólogos utilizan proyecciones matemáticas cuando advierten al mundo acerca de la posible extinción de una especie animal. En sus estudios de la naturaleza, utilizan las matemáticas para calcular el número de animales, plantas, peces e insectos que están vivos de año en año. Para ello emplean el apareamiento de animales y las estadísticas de migración.

Químicos

Los químicos usan las matemáticas para desarrollar nuevas fórmulas y medicamentos para hacer la vida más fácil. También utilizan las matemáticas para analizar la escena del crimen.

Enfermeras

Las enfermeras necesitan las matemáticas cuando administran medicamentos a los pacientes. Necesitan saber la fórmula correcta para añadir medicación a una inyección o una bolsa IV. También utilizan las matemáticas al tomar medidas, tales como la evaluación de la presión arterial de un paciente, latido del corazón y el riesgo.

Comerciantes

Los comerciantes son las personas que construyen nuestras casas. Estos incluyen carpinteros, electricistas, mecánicos y plomeros, todos los cuales utilizan las matemáticas para hacer su trabajo, ya sea de medida, cálculo de costos de un trabajo y de los costes laborales.

×