×
Loading ...

Cómo eliminar un laminado de plástico

Escrito por Susan Abe ; última actualización: February 01, 2018
BananaStock/BananaStock/Getty Images

La laminación se utiliza como una capa protectora de plástico transparente en un elemento para ayudar a asegurar su durabilidad. Aunque alguna vez solo se usó para los objetos producidos comercialmente o para las licencias gubernamentales, ahora la laminación es común para muchos tipos de proyectos de aula y oficina. Hay incluso un mercado de máquinas de laminación en casa, supuestamente para proteger documentos importantes o fotografías familiares frágiles. Las máquinas son tan comunes y la práctica habitual tan frecuente, que a veces hay objetos que son innecesariamente laminados. Para la mayoría de los trabajos del aula, el hogar y la oficina que no utilizan laminación industrial al calor, a presión o un plástico más grueso, el objeto puede ser sacado de su laminación.

Loading ...

Examina el objeto laminado con cuidado para determinar el espesor del plástico y el tamaño del borde laminado que está presente en sus extremos.

Corta un borde recto a lo largo del objeto laminado tan cerca como puedas usando las tijeras. La mayoría de los objetos laminados se sellan entre dos hojas de plástico fundidas "alrededor" y no "con" los objetos. Este corte del borde determinará si el laminado se ha fusionado con el artículo de plástico y en qué medida.

Separa las capas de laminado superior e inferior con la cuchilla Exacto. "Divídelas" para apartarlas.

Continua dividiendo las dos capas separadas a lo largo de los bordes del objeto laminado hasta que queden libres del laminado.

Consejos

Trabaja despacio y con paciencia. No intentes jalar para separar las capas superior e inferior si has desunido una porción pequeña; Sigue utilizando las tijeras y el cúter

Advertencias

Ten cuidado si vas a extraer el calor y la presión del laminado de cualquier papel o área de papel dentro de un plástico sellado. Este podría fundirse con las fibras de papel y causar pelusa en la capa superior.

No intentes manipular las licencias de conducir o tarjetas de identificación del estado.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • BananaStock/BananaStock/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...