¿Cómo eliminar los hongos blancos del suelo del jardín?

Escrito por Amanda Flanigan ; última actualización: February 01, 2018
Los jardines de verduras son susceptibles a los hongos blancos.

Los hongos blancos o moho que atacan tus plantas de jardín se llaman esclerotinia. La esclerotinia puede causar daños irreversibles, tales como pudrir cientos de plantas ornamentales y las hortalizas que han sido afectas. Muchas personas solo tratan las plantas para eliminar esta enfermedad y se olvidan del suelo. Si permites que el hongo blanco permanezca en el suelo, la esclerotinia continuará atacando a tus plantas año tras año.

Eliminación

Ponte un par de guantes de jardinería y elimina todas las plantas, incluyendo sus raíces, que tienen el hongo blanco. Pon estas plantas en una pila para quemarlas o en una bolsa de basura. No hagas abono con las plantas.

Recoge el suelo circundante con una pala de jardín. Elimina de 5 a 6 pulgadas (12 a 15 cm) del suelo. Coloca la tierra dentro de la bolsa de basura. Recoge también la tierra adherida a las raíces de las plantas afectadas que cayó al suelo.

Reemplaza el suelo infectado con tierra nueva, adecuada para tu jardín.

Prevención

Proporciona un drenaje adecuado para el suelo. El mal drenaje o un aumento de la humedad, tales como fuertes lluvias, aumenta las posibilidades de crecimiento de moho y hongos.

Planta la vegetación en un área del jardín diferente a la que se encontraba en la temporada anterior. El moho puede permanecer latente en el suelo durante muchos años. Al mover las plantas de cada temporada reduces la posibilidad de despertar el hongo.

Coloca plástico de jardinería en el suelo para que actúe como una barrera para evitar que las esporas del hongo blanco germinen en el suelo.

Elimina las malas hierbas. Las malezas son huéspedes conocidos de una variedad de plagas, incluyendo los hongos blancos. Al eliminarlas de tu jardín reduces el riesgo de plagas y enfermedades.

Sobre el autor

Amanda Flanigan began writing professionally in 2007. Flanigan has written for various publications, including WV Living and American Craft Council, and has published several eBooks on craft and garden-related subjects. Flanigan completed two writing courses at Pierpont Community and Technical College.

Créditos fotográficos

  • Martin Poole/Digital Vision/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article