Cómo elegir tu primer tatuaje

Escrito por Izzy Barden ; última actualización: February 01, 2018

Todos los tatuajes deberían tener un cierto nivel de sentido y significado a la persona que los usa, pero ninguno tanto como el primero. Éste debería ser lo suficientemente importante como para estar solo, si eliges no hacerte otro, o establecer un tono para muchos más diseños por venir. Es mejor elegir uno que represente un aspecto de tu vida que nunca va a cambiar, como tu apellido, la piedra de nacimiento o un símbolo de tu herencia.

Elige

Elige exactamente lo que quieres que tu tatuaje simbolice, ya sea un aspecto de ti mismo o un homenaje a otra persona.

Determina la ubicación exacta en que deseas colocarlo. Diferentes áreas en tu cuerpo son ideales para diseños con diferentes formas y muchas restringen su tamaño. Con frecuencia se aconseja, especialmente con los primeros tatuajes, que realices uno en una parte de tu cuerpo que se pueda cubrir con vestimenta fácilmente por motivos profesionales y otros.

Haz una cita con un artista del tatuaje para discutir tu diseño, ya sea por teléfono o en persona. Mantente abierto a cualquier sugerencia de tu artista y permítele obtener el diseño y desarrollar una plantilla.

Aprueba el diseño antes de permitirle que lo aplique.

Consejos

Si confías en tu capacidad artística, no dudes en dibujar tu propio diseño y dárselo a tu artista como una referencia para desarrollar la plantilla. Además del diseño y su colocación en tu cuerpo, deberías también tomar en consideración el estilo particular que desees, ya sea tradicional negro y gris o un mural de colores.

Advertencias

Siempre revisa la cartera de un artista antes de emplearlo para un tatuaje y ten cuidado con cualquiera que no esté dispuesto a presentarla bajo petición.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article