Cómo elaborar fósforo

Escrito por Larry Parr ; última actualización: February 01, 2018

El fósforo fue inventado por accidente por el alquimista Hennig Brandt en 1669, mientras trataba de fabricar la piedra filosofal (una mística sustancia que convertiría cualquier metal en oro). Desde los tiempos de Brandt, han sido descubiertos nuevos métodos para producir fósforo, pero estos requieren de elevadas temperaturas y un sofisticado equipamiento que el individuo promedio posee. Este artículo describirá cómo elaborar fósforo a la manera antigua.

Deja la orina en un recipiente abierto por 7 días.

Mezcla dos cucharadas de polvo de carbón fino y dos cucharadas de canela en polvo con la orina y revuélvelo.

Coloca la mezcla en un crisol con un tubo de vidrio conectado a un segundo vaso de precipitado que esté lleno de agua.

Calienta el crisol con la mezcla utilizando tu mechero. Asegúrate de utilizar ropa protectora, protección en los ojos y una mascarilla.

Deja que los vapores de la mezcla de orina pasen al agua. Una sustancia amarilla o blanca parecida a la cera precipitará al fondo del vaso con agua. Esto es el fósforo. No lo expongas al aire o puede encenderse espontáneamente. Luego de ser expuesto a la luz tu fósforo debería brillar en la oscuridad por varias horas.

Consejos

Con el tiempo tu fósforo blanco cambiará a rojo si lo dejas en el recipiente con agua. Una vez que ha cambiado de color debería ser más estable en el aire pero aún así necesita ser manipulado con cuidado.

Advertencias

El fósforo blanco o amarillo no debería ser retirado del agua a menos que quieras que se encienda espontáneamente al contacto con el aire.

Sobre el autor

Larry Parr has been a full-time professional freelance writer for more than 30 years. For 25 years he wrote cartoons for television, everything from "Smurfs" to "Spider-Man." Today Parr train dogs and write articles on a variety of topics for websites worldwide.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article