Ideas de temas para concursos de fotografía

Escrito por Donni Jones ; última actualización: February 01, 2018
photographer image by Steve Lovegrove from Fotolia.com

La fotografía es un lujo disfrutado por muchos, ya sea como un entretenimiento ocasional, un pasatiempo serio o una profesión real. Los concursos son una manera en que los aficionados a la fotografía se reúnen para mostrar y compartir su arte. El mundo está listo para ser fotografiado, por lo que las posibilidades para los temas de un concurso son muchas.

Noción de la naturaleza

photographer's photographer image by Lee O'Dell from Fotolia.com

El aire libre ofrece mucha inspiración para los fotógrafos. Podrías reducir el tema para que los concursantes se centren en algo específico que se encuentre en la naturaleza, como la vida vegetal, los cuerpos de agua, el sol y la luna, el clima, los insectos o una especie determinada de animal.

Buenos restaurantes

Blackberry and apple ice cream image by hazel proudlove from Fotolia.com

Ve qué fotógrafo puede hacer que la comida se vea más tentadora y deliciosa. Permite que los fotógrafos capturen imágenes todo tipo de comida o haz categorías para diferentes platos: postres, comidas completas, carnes, pescado, pan, chocolate o verduras.

Unidad

horses image by Mat Hayward from Fotolia.com

Los concursantes pueden capturar imágenes de lo que quieran, siempre y cuando los sujetos en las fotografías transmitan el tema de la unidad. Este tema puede ser interpretado de muchas maneras, permitiendo una variedad de puntos de vista interesantes.

Colores hermosos

Paint brush and aqua paints image by PaulPaladin from Fotolia.com

La única regla para este tema es capturar colores. Los concursantes pueden fotografiar lo que capten sus ojos, un arco iris, flores, telas, aves, siempre y cuando la imagen muestre colores brillantes de alguna manera. Deja la categoría abierta o elige un color específico para todos los participantes.

Técnica

Bridge-Black and White image by Sean Gill from Fotolia.com

Pon a prueba el talento de los competidores para que demuestren una habilidad específica: capturar la imagen de una silueta, el uso de blanco y negro, capturar el movimiento, el uso de una lente gran angular o teleobjetivo o una fotografía macro o de alta velocidad.

×