¿Cómo hacer un disparador de pelotas de tenis con tubos de PVC?

Escrito por Joshua Smyth ; última actualización: February 01, 2018
tennis ball image by timur1970 from Fotolia.com

La tubería de cloruro de polivinilo (PVC) es un material muy común que se utiliza para uso de plomería doméstica y comercial. Fuerte, fácil de trabajar y barato, también es un material útil para los aficionados. La construcción de disparadores de aire con tubería de PVC es bastante sencilla y sólo requiere de herramientas básicas. Aunque comúnmente son utilizadas para lanzar patatas -los llamados "cañones de papas" - pueden ser fácilmente adaptadas para disparar pelotas de tenis. El diseño, que utiliza generalmente un tubo de PVC de un diámetro de 2 pulgadas (5,08 cm), simplemente debe ser adaptado para utilizar un tubo suficientemente grande como para pelotas de tenis, que tienen un diámetro de 2,7 pulgadas (6,7 cm).

Perfora un pequeño agujero a través del lado de la pieza de tubería de 18 pulgadas (45,72 cm) con diámetro de 4 pulgadas (10,16 cm). El diámetro del orificio debe ser ligeramente menor que el de la válvula Schrader (un accesorio de metal pequeño que permite que el aire sea bombeado desde una bomba de bicicleta).

Envuelve un extremo de la válvula Schrader con unas pocas capas de cinta de teflón y, a continuación, empújala a través del agujero que acabas de perforar.

Aprieta la válvula en su lugar con una llave. La cinta de teflón sellará el agujero, que sostiene en la presión del aire una vez que el tanque sea bombeado.

Esparce imprimación de PVC y pegamento de PVC en los extremos de la pieza que acabas de perforar la válvula. Tapa un extremo con el tapón de tubo de 4 pulgadas (10,16 cm) y pega un reductor de acoplamiento de 4 pulgadas (10,16 cm) por 3 pulgadas (7,62 cm) al otro extremo.

Pega un pieza de PVC de 2 pulgadas (5,08 cm) de longitud por 3 pulgadas (7,62 cm) al otro lado del acoplamiento reductor utilizando el imprimador y el pegamento. Pega el otro extremo de esta pieza a uno de los lados de la válvula de 3 pulgadas (7,62 cm) de PVC.

Pega otra tubería de 2 pulgadas (5,08 cm) de largo por 3 pulgadas (7,62 cm) a la válvula y, a continuación, conecta eso a un codo de tubería de 90 grados.

Haz un codo de 180 grados en forma de U en el tubo añadiendo una pieza de tubo de 2 pulgadas (5,08 cm) y un segundo codo de 90 grados, uniendo todo con imprimación de PVC y pegamento.

Pega la pieza de tubo de 48 pulgadas (121,92 cm) de largo por 3 pulgadas (7,62 cm) a la salida del segundo codo de tubo. Este será el cañón de tu disparador.

Carga el disparador. Dado que las pelotas de tenis tienen un diámetro de 2,7 pulgadas (6,86 cm), se debe pasar un trapo por el cañón antes de la bola para coger todo el poder del aire disparo a través del cañón de 3 pulgadas (7,62 cm) de PVC (siendo las 3 pulgadas (7,62 cm) el diámetro disponible más cercano al de una pelota de tenis).

Empuja el trapo y la pelota de tenis lo más abajo del tubo que puedas, utilizando un palo para empujarlos.

Cierra la válvula de PVC y la bomba de aire en la cámara a través de la válvula Schrader, utilizando una bomba de bicicleta o un compresor de aire. Detente cuando la presión se halle en algún punto entre las 60 y 100 libras (27,22 por 45,36 k) por pulgada cuadrada.

Apunta el disparador alejado de las personas y de las estructuras y dispara con la apertura de la válvula.

Advertencias

Un disparador de aire de PVC lanzará una pelota de tenis lo suficientemente fuerte como para herir a alguien o dañar las estructuras cercanas. Nunca apuntes a nadie ni a nada si está cargada.

Consulta con tu departamento de policía local para asegurarte de que los disparadores de aire se pueden utilizar legalmente en tu área.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article