Haz un disfraz de canguro

Escrito por Patti Wigington ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Tal vez tus hijos tienen una obra de teatro pronto, o tal vez Halloween se está acercando. Tal vez solo quieres vestirte como la fauna australiana. Sin importar la razón, alguien en tu familia ha anunciado que necesita un traje de canguro. Podrías pasar unos días conduciendo por la ciudad en busca de uno, o podrías hacer uno propio. La fabricación de tu propio disfraz de canguro te ahorrará dinero y te permitirá crear un disfraz del color que quieras.

Selecciona tu camiseta y pantalones del mismo color. Estos forman el cuerpo básico de tu traje.

Haz la cola, usando la tela de fieltro. Corta un triángulo largo y estrecho, de unas 30 pulgadas (76 cm) de ancho en la base. Haz el triángulo alrededor de 3 pies (91 cm) de largo en el vértice central. Dobla el triángulo por la mitad longitudinalmente, dale la vuelta completamente, y da puntadas en el borde largo. Deja el borde inferior corto abierto. Gira la cola de manera que el lado derecho quede hacia fuera, y rellénala con fibra suelta. Sujeta el borde corto cerrado.

Cose el borde corto de la cola a la base de los pantalones, asegurándote de agarrar ambos lados de la tela de la cola en la costura para cerrarlos. Puedes colocarlo en cualquier lugar que desees, pero lo ideal es que se alinee con la costura central trasera de los pantalones. Antes de coserlo en forma permanente, fíjalo en su lugar y pruébate los pantalones para asegurarte de que la cola no cuelgue demasiado baja. Ajusta según sea necesario.

Corta un pedazo de tela de fieltro de alrededor de 12 pulgadas (30 cm) de ancho por 7 pulgadas (17 cm) de alto, redondeando las dos esquinas inferiores para formar una U. Este será el bolsillo del canguro. Colócalo de manera que quede ubicado de manera centra en la parte delantera de la camiseta, y cóselo alrededor de los costados y los bordes inferiores. Deja la parte superior abierta, y si te quieres, lleva a un bebé canguro de juguete en el bolsillo.

Corta un par de orejas de fieltro. Haz las orejas de alrededor de 3 pulgadas (7 cm) de ancho en la base, y hacia arriba hasta de un largo de 5 pulgadas (13 cm). Dobla cada oreja por la mitad en el borde inferior, y cose sobre la parte superior de la sudadera. ¡Ponte tu traje de canguro y empieza a rebotar!

Consejos

Si estás haciendo este traje para un niño que no se pondrá una capucha, considera colocar las orejas a una gorra de béisbol o gorro de lana en su lugar.

Advertencias

Si vas a usar este traje para Halloween, asegúrate de que la cola no se arrastre por el suelo, ¡no quieres tropezar en la oscuridad!

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article