Cómo diseñar una cinta transportadora para un proyecto de ciencia

Escrito por Carrie Perles ; última actualización: February 01, 2018
Una escalera es un tipo de cinta transportadora.

Las cintas transportadoras son utilizadas en muchas áreas diferentes, especialmente en aplicaciones industriales. Por ejemplo, la línea de ensamblado es construida alrededor de una cinta transportadora con la que transporta objetos de un lugar a otro. Puedes examinar el proceso de hacer una para tu proyecto de ciencia construyendo un modelo pequeño, que no trabaje y sacando tus propias conclusiones acerca de cómo funciona una cinta transportadora.

Coloca dos tapas que sean del mismo tamaño volteadas hacia arriba sobre la tabla. Las tapas deben estar aproximadamente separadas por una distancia de seis pulgadas (15,24 cm).

Clava cada una de las tapas para asegurarlas en su lugar. Aproximadamente la mitad del clavo debe ir dentro de la madera.

Estira una banda de goma alrededor de las dos tapas para hacer la cinta transportadora.

Haz una marca en la parte superior de las dos tapas con el rotulador permanente.

Gira una de las tapas para ver cómo afecta la manera en que gira la otra (debe girar en la misma dirección y la misma cantidad).

Repite los Pasos 1 a 5 con dos tapas de diferentes tamaños. Gira la tapa más pequeña y observa cómo afecta el movimiento de la más grande. Después gira la grande y ve cómo afecta al movimiento de la pequeña. (Girar la tapa pequeña debería hacer a la grande girar en la misma dirección, pero a menor velocidad. Girar la tapa grande debe hacer que la pequeña gire en la misma dirección, pero mucho más rápido.)

Consejos

Considera cómo tu proyecto de ciencia puede ayudar en el diseño de una cinta transportadora real. Si la cinta funciona con varias ruedas, ¿debería el motor girar las ruedas grandes o las pequeña? ¿Por qué?

También puedes examinar la relación entre qué tanto se mueve la cinta transportadora y cuánto gira la rueda. Para hacer esto, utiliza una cinta métrica para encontrar la circunferencia de las dos ruedas y para descubrir qué tan lejos se mueve la marca en la goma durante una vuelta de la rueda.

Advertencias

Los niños más pequeños deben tener la ayuda de un adulto para clavar.

Sobre el autor

Keren (Carrie) Perles is a freelance writer with professional experience in publishing since 2004. Perles has written, edited and developed curriculum for educational publishers. She writes online articles about various topics, mostly about education or parenting, and has been a mother, teacher and tutor for various ages. Perles holds a Bachelor of Arts in English communications from the University of Maryland, Baltimore County.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article