Cómo hacer un trombón con cartulina

Escrito por Robert Russell ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

No es necesario gastar una fortuna para divertirte con tus hijos. Hacer instrumentos musicales de objetos cotidianos de la casa es una manera económica para ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades artísticas y musicales al mismo tiempo. Un trombón puede hacerse fácilmente con dos tubos de cartón. Un trombón de cartón funciona con el mismo principio que uno real. Las notas musicales se producen al acortar y extender un tubo mientras produces un sonido de zumbido con tus labios.

Selecciona dos tubos de cartón para el trombón. Uno debe ser ligeramente mayor en diámetro para que el más pequeño entre dentro del más grande. Los tubos de cartón para papel de regalo funcionan bien y vienen en una variedad de tamaños. El tubo más pequeño debe encajar perfectamente en el más grande, pero necesita moverse libremente.

Inserta el tubo más pequeño dentro del más grande. El tubo más pequeño simplemente puede caber en el más grande. Otra opción es cortar el tubo más grande con un par de tijeras de un extremo al otro. Inserta el tubo más pequeño dentro del más grande. Cierra y aprieta el tubo más grande con dos bandas de goma. Si el tubo más pequeño está demasiado suelto, envuelve la cinta adhesiva alrededor del mismo para un mejor ajuste.

Practica hacer ruidos de zumbido con tus labios. Aprieta tus labios inferior y superior y hazlos vibrar para producir el sonido de zumbido.

Coloca tus labios en el tubo más pequeño. Sujeta el tubo más pequeño con la mano izquierda y el más grande con tu derecha. Haz ruidos de zumbido con tus labios mientras soplas a través de los tubos.

Mueve el tubo más grande hacia adelante y atrás sin dejar de hacer sonidos de zumbido a través del tubo más pequeño.

×