Cómo diseñar una cabina de DJ

Escrito por Matt Wooddy ; última actualización: February 01, 2018
Una cabina de DJ puede funcionar para hacer tus mezclas o arruinarlas.

Poco después de empezar a trabajar como DJ, el deseo de crear un espacio donde te sientas cómodo mientras mezclas puede comenzar a surgir. Una cabina de DJ hecha a medida deja un amplio espacio para todo tu equipo, haciendo que todo sea fácilmente accesible mientras reproduces tu música. Si tu colección de discos está ocupando mucho espacio en tu sala de DJ, proporcionar un área de almacenamiento debajo de este stand puede mejorar la distribución de tu lugar. Con la planificación y diseño correctos, puedes crear una cabina agradable que satisfaga tus requisitos dimensionales.

Extiende todo el equipo de DJ que desees incluir en la cabina que estás construyendo. Mide el ancho y la profundidad del equipo para que puedas tener una buena idea de cuán grande la parte superior de esta cabina tiene que ser. Mientras que a los CD los puedes colocar fácilmente en los stands para ahorro de espacio por encima de la mesa de mezclas, los platos tradicionales requieren un poco más de espacio. Si deseas incluir un lugar para los monitores o los altavoces, inclúyelos en las mediciones también.

Crea un plan preliminar de la cabina antes de comenzar la construcción para tener una idea realista de cómo se verá este diseño. Usa una regla para crear la superficie rectangular de la cabina, donde colocarás los platos y el mezclador. Dibuja cuatro patas para sostener el techo de la cabina en el aire, ya que las construirás con las maderas tipo 2x4.

Determina qué tan alta quieres que sea la superficie de la cabina del DJ y marca el área en la parte superior de cada una de las maderas 2x4 en consecuencia. Si a ti te gusta que el puesto llegue justo encima de tu cintura, mide la altura deseada en cada una de las piezas de madera.

Fija un soporte en forma de L en la marca prevista en cada uno de las maderas tipo 2x4 para ayudar a estabilizar la pieza superior de la madera contrachapada. Utiliza el taladro eléctrico y los tornillos estrella para asegurar cada una de los soportes en forma de L en su lugar. Asegúrate de que todos los soportes estén nivelados.

Mide de 6 (15,24 cm) a 12 pulgadas (30,48 cm) de la parte inferior de cada madera tipo 2x4 para ayudarte a instalar el segundo juego de soportes en L, ya que sostendrán la segunda pieza de madera en lugar en el espacio de almacenamiento. Almacena discos, amplificadores, equipos alternativos y casi cualquier cosa por debajo de la cabina para que te sea de fácil acceso mientras tocas.

Utiliza tus mediciones del equipo de DJ para ayudarte a crear la pieza superior de la cabina. Usa una regla para ayudarte a crear las líneas rectas de la anchura y el alto, logrando una pieza prolija y rectangular para cortar. Corta con cuidado la madera contrachapada en la forma deseada con la sierra eléctrica. Del mismo modo, utiliza las mismas medidas en la segunda pieza de madera contrachapada para que ambas piezas estén perfectamente uniformes.

Pon separadamente cada una de las maderas tipo 2x4 para que estén en cada esquina rectangular de las piezas de madera contrachapada. Coloca la pieza de madera de fondo en la parte superior de cada una de los soportes hasta que estén firmemente en su lugar. Perfora los tornillos estrella a través de cada uno de los soportes para sostener la pieza de madera firmemente en su lugar. Realiza la misma acción de seguridad con la pieza superior de la madera contrachapada.

Coloca todo el equipo previsto en la parte superior de la nueva cabina recién construida. Ahora, puedes optar por añadir una pieza frontal de madera contrachapada para bloquear la vista de los cables. Sin embargo, esta forma básica te da una base para las necesidades de tu estación de DJ. Agrega luces u otros efectos a los lados y al frente para crear un mejor aspecto de tu diseño.

Sobre el autor

Matt Wooddy has been a freelance writer since 2006. His work has been featured in local and national audio magazines. Aside from graphic design and illustration work, he has also taught several classes on painting and drawing basics. Wooddy is also a DJ and technical engineer.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article