Cómo dirigirse apropiadamente a un arzobispo

Escrito por Michael Kozlowski ; última actualización: February 01, 2018
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

La Iglesia Católica tiene varias figuras importantes de gran jerarquía. La mayoría de las personas raras veces se relacionan con alguien de más rango que un sacerdote en su parroquia local, o tal vez una monja. Un arzobispo es una figura con bastante influencia y hay ciertas formas de dirigirse a él que son aceptadas y son esperadas, si es que deseas escribirle, introducirlo a un grupo de personas o hablar directamente con él.

En una situación no tan formal puedes dirigirte a él por su título. Por ejemplo, un simple “Hola, Arzobispo Jonson” no estaría mal.

No puedes equivocarte si es que decides ser formal, aunque los títulos largos pueden ser tediosos en una conversación. En una situación cara a cara, la frase formal “Su Excelencia” es aceptable cuando te diriges a un arzobispo.

Si estás introduciendo al arzobispo a alguien más, especialmente a un grupo, es mejor que uses el título completo del arzobispo: El más venerado (nombre completo), Arzobispo de (nombre del lugar).

Cuando escribas una carta, puedes utilizar cualquiera de las formas arriba descriptas para dirigirte a un arzobispo. La formalidad elegida debe ser la adecuada para acompañar el tono de la carta.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article