Cómo construir una grúa para un proyecto escolar

Escrito por Dawn Marcotte ; última actualización: February 01, 2018
Grúas en la construcción.

Las grúas generalmente se utilizan en la industria de la construcción o en lugares donde es necesario mover elementos pesados. Éstas usan un sistema de polea para reducir la carga y aumentar la cantidad de peso que se puede mover. Algunas tienen imanes en lugar de ganchos para sujetar elementos y moverlos. Se puede construir una en miniatura con elementos y materiales de artesanía sencillos que se pueden encontrar en el hogar. Este modelo se puede realizar con un imán o con un gancho.

Construcción de la grúa.

Coloca los dos palillos de forma vertical en una superficie plana. Estos deben estar en paralelo y lo suficientemente apartados como para ubicar un carrete de hilo entre ellos. Hazlo de manera que sus extremos queden al nivel del exterior del carretel de hilo. Pégalos en el lugar. Esto conformará la parte superior del brazo de la grúa.

Corta y retira el frente de la caja de cereal. Mide los palillos de las paletas del paso anterior con el borde de la caja y corte dos hendiduras a lo largo del borde superior frontal. La grúa se insertará en estas en un paso posterior.

Inserta un lápiz en el centro del segundo carretel de hilo. El lápiz debería caber sin problemas. Utiliza el pegamento para unirlo firmemente al carretel. Coloca éste dentro de la caja con los extremos del lápiz extendidos sobre los costados. Al girarlo, el carretel debe hacerlo libremente.

Pega mondadientes a lo largo de ambos palillos, a modo de escalera. Repite el proceso en el lado opuesto. Deja los palillos a un costado para que se sequen completamente. Una vez que están secos, inserta la parte inferior de estos en las hendiduras previamente cortadas de la caja de cereal. Inclínalos a un ángulo de 45 grados con respecto a la parte inferior de la caja y pégalos. Déjalos a un costado para que se sequen.

Ata un extremo del hilo al carretel unido con el lápiz. Pásalo a través del brazo de la grúa y por encima del carretel en la parte superior. Ata el otro extremo al clip o imán para completar la grúa. Gira el lápiz para enrollar el "cabrestante" y mover la "carga" en el otro extremo.

Sobre el autor

Based in Minneapolis, Dawn Marcotte has been writing for more than 10 years. Her recent writing has turned to nonfiction and includes articles on home and garden, education, crafts and automotive subjects. She currently has several eBooks published and available online. Marcotte has a Bachelor of Science in elementary education from the University of Iowa.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article