Diferencias entre verbos y adverbios

Escrito por Ruth Nix ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los verbos nos dicen qué acción realiza el sujeto de la oración. ¿El niño está corriendo, caminando o saltando? En general, los adverbios modifican a estos verbos, dándole más información al lector sobre el tipo de acción que se está llevando a cabo. Los adverbios también pueden modificar a otros adverbios e incluso a adjetivos (que modifican sustantivos).

Una cuestión de estilo

Los adverbios nos ayudan a entender de forma específica cómo se realiza una acción. Alguien puede bailar "aceleradamente" u otra persona puede bailar "descuidadamente" y alguien más puede bailar "alegremente".

Los verbos tienen precedencia

Generalmente, los adverbios se encuentran justo al lado de los verbos a los que modifican, pero, a diferencia de los verbos (que se necesitan para que la oración tenga sentido), estos se pueden obviar si el escritor lo decide. Puedes decir que alguien baila pésimamente, pero tal vez las habilidades de danza del individuo realmente no importen. Lo que es más importante es que alguien está bailando.

Adjetivos

Los adverbios también pueden modificar adjetivos, normalmente para describir hasta qué punto algo es bueno, malo o feo. Por ejemplo, un bailarín puede ser "tremendamente" bueno o "extremadamente" malo o "pésimamente" feo.

Busca el "mente"

Una regla general: Muchos (aunque no todos) adverbios terminan con el sufijo "mente".

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article