Diferencias entre el Pointer Inglés y el Pointer Alemán de pelo corto

Escrito por Kimberly DeCosta ; última actualización: February 01, 2018
Dog looking birds image by Stjepan Banovic from Fotolia.com

Las razas Pointer alemán de pelo corto y Pointer inglés, poseen ambas una habilidad extraordinaria para olfatear y un fuerte deseo de complacer. Aunque puedan parecer similares en muchas formas, difieren ampliamente en temperamento y color. Si estás buscando un perro familiar o de caza que sea excelente en su campo, entender las ventajas y desventajas de cada raza te ayudará a elegir el perro que mejor se adapte a tus necesidades.

Pelaje y color

Un pointer alemán de pelo corto típico tiene un pelaje de color hígado, o de un poco más claro con manchas o puntos oscuros. También puede tener áreas de color blanco en su pelaje, lo que es aceptable. Un pointer inglés tiene una combinación de blanco con hígado, colorado, naranja o negro en su pelaje. Un pelo corto alemán de color sólido hígado, rojo, naranja o negro es mal visto por los estándares de la raza. Mientras que los pelajes de ambas razas son cortos y densos, el del pointer inglés es un poco más elegante.

Temperamento

Los pointer ingleses, aunque dedicados al hombre, tienen un fuerte deseo de trabajar y tienen una mente muy activa. Por otro lado, los alemanes de pelo corto tienden a ser más afables y tranquilos, aunque igualmente requieran de un programa de ejercicios si no se van a emplear en el campo para la caza. La raza Pointer Inglesa puede parecer distante, independiente y centrada en su trabajo, mientras que la alemana de pelo corto siempre buscará a su amo para su aprobación y afecto.

Tamaño y conformación

A pesar de que los pointer ingleses y alemanes de pelo corto son similares en tamaño, los segundos son algo más pequeños en la madurez. La línea media entre los ojos de un pointer alemán es más estrecha, y el hueso occipital es más sutil que en un ejemplar de Pointer Inglés. Un pointer inglés tiene una cola larga y recta; mientras que el pelo corto alemán estándar tiene una cola cortada. La corta cola de un pointer alemán no debe apuntar a la cabeza del perro, en contraste con el pointer inglés, en cuyo caso esto es aceptable.

Rasgos adicionales

Los pointer ingleses son criados para ser útiles en la caza de aves. Los alemanes de pelo corto no sólo ayudan a cazar aves, sino a recobrarlas una vez cazadas. Un pointer alemán es experto en seguir rastros de otros animales salvajes, como los conejos. Los pointer ingleses tradicionalmente cazan en grupo, trabajando juntos, mientras que los alemanes lo hacen independientemente. Es más común encontrar a un pointer alemán de pelo corto cazando cerca a su amo, mientras que un grupo de pointer ingleses seguirá los rastros, con un grupo de cazadores detrás.

×