Las diferencias entre un parasol y un paraguas

Escrito por Gisela Chavez ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Utilizados para proporcionar protección y sombra ante la lluvia y el sol, los paraguas y los parasoles son accesorios indispensable para hombres y mujeres por igual. Los paraguas y parasoles varían en colores, tamaños, estilos y precios y se pueden utilizar para la moda o para fines prácticos. Conoce la diferencia entre un parasol y un paraguas y compra el dispositivo correcto para tus necesidades y deseos.

Paraguas

Un paraguas es un dispositivo de mano hecho de tejido circular o de plástico que se estira sobre una serie de bisagras similares a los radios de una rueda. Las bisagras se adjuntan a un poste central desde donde se puede expandir y retraer según sea necesario. El poste central también sirve como el mango del paraguas, que está generalmente curvado en el extremo para facilitar su transporte. Los paraguas se utilizan comúnmente para proteger a una persona contra la lluvia o la luz solar excesiva. Cuando no están en uso, los paraguas se pueden retraer, fijando los goznes y retrayendo la tela para un fácil almacenamiento y transporte.

Parasol

Un parasol significa "para el sol" en español. Un parasol es un pequeño paraguas que generalmente es delicado y fino en su apariencia. Los parasoles se utilizan comúnmente como un dispositivo de protección contra la luz solar intensa. Son ligeros y portátiles y generalmente están hechos de tela gruesa para proporcionar sombra. La palabra parasol también se utiliza ocasionalmente para describir las grandes sombrillas comúnmente vistas en las playas y patios que dan sombra a varias personas a la vez.

La diferencia

La principal diferencia entre un parasol y un paraguas es su tamaño y propósito. Los parasoles son más pequeños y ligeros que los paraguas (o significativamente mayores en el caso de un parasol de playa y de patio) y solo se utilizan para dar sombra a la gente del sol. También tienden a estar hechos de tela que puede o no ser impermeable. Los paraguas se utilizan generalmente como un dispositivo de protección contra la lluvia y el tiempo húmedo. Están fabricados con material resistente al agua y son más resistentes y duraderos que los parasoles.

Historia

En el antiguo Egipto, los parasoles se utilizaban para proteger a la realeza del sol. Eran grandes y estaban hechos de hojas de palma o plumas. Los parasoles estaban en manos de los portadores para darle sombra a sus amos. En la antigua China, los parasoles eran de papel encerado o barnizado y bambú y se utilizaban para proteger a las personas contra la lluvia. En el siglo XVI, el parasol se convirtió en un accesorio de moda en Europa, ya que era lo suficientemente pequeño como para que la gente lo llevara sin la ayuda de un sirviente. Los parasoles rara vez se ven hoy en día fuera de Japón y España, pero el paraguas sigue siendo un instrumento útil de protección contra la lluvia.

×