Diferencias entre la munición 5.56 y la 7.62

Escrito por George Chavez ; última actualización: February 01, 2018
Los servicios militares de EE. UU. se esmeran en encontrar la munición perfecta.

Las municiones 5,56 y 7,62 tienen muchas diferencias, pero también comparten algunas similitudes. Los servicios militares se esfuerzan por encontrar la mejor munición para sus rifles de servicio, por lo que gastan mucho tiempo y dinero en investigación y desarrollo. Las fuerzas armadas de Estados Unidos han tenido mucho éxito con estos esfuerzos. El 5,56 y 7,62 son ambas mejoras de los diseños anteriores y han estado sirviendo en estas funciones desde hace décadas.

Retroceso

El 5,6x45mm de la OTAN fue diseñado para la M-16 por Remington Arms en los Estados Unidos. Ha sido el cartucho principal para las fuerzas de la OTAN desde el conflicto de Vietnam hasta el presente. Reemplazó al 7,62. En el momento de la selección, se decidió que el 7,62 mm estaba causando un retroceso excesivo, lo que causaba poca precisión. El retroceso del 5,56 es de aproximadamente 50% menos.

Munición

El 5.56 fue derivado del .223 de Remington. El orificio de la 5,56 es de 0,22, el mismo diámetro que el 0,22 de percusión anular. El 7,62 fue desarrollado a partir del cartucho de rifle Winchester .308 y fue diseñado para sustituir el cartucho .30-06 Springfield de rifle de los militares de EE. UU. Su diámetro es de 0,30, lo que se considera de gran calibre. El 5,56 es más corto, más delgado y más ligero que el 7.62. Se comprobó durante las pruebas militares que un soldado podía llevar 200 rondas más de 5,56 que del cartucho más grande.

Balas

El 7,62 dispara una bala más grande y más pesada. La munición de la OTAN fue un proyectil de 150 granos de vaina de metal. La primera munición de 5,56 de la OTAN disparaba una mucho más ligera de 55 granos y vaina de metal. A medida que el cartucho se desarrolló, el ​​5,56 vio el peso de su proyectil incrementado. Las actuales rondas de la OTAN llevan balas que pesan entre 68 y 70 granos.

Efectividad y usos

El cartucho más grande es mucho más potente, entregando casi más de 1.000 libras pie (13.800 kg por centímetro) de energía en boca que la más pequeña. El 7,62 es utilizado por francotiradores y unidades de asalto especializadas, ya que se considera más letal para este propósito. También se utiliza en la competencia de tiro porque el proyectil más pesado se ve menos afectado por los vientos cruzados. Sin embargo, la bala más ligera vuela más rápido y tiene una trayectoria más plana. Con un peso más ligero, menos retroceso y una mayor cadencia de fuego, se considera sin duda el mejor cartucho en el mundo llevado por las tropas de la línea principal.

Sobre el autor

George Chavez is a writer with expertise in emergency room care and general health issues. Chavez has written for Rateitall.com and various other websites. He attended the University of New Mexico where he majored in journalism and the University of Albuquerque where he majored in radiologic technology.

Créditos fotográficos

  • NA/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article