Diferencias entre el epoxy y la resina de poliuretano

Escrito por David Dunning ; última actualización: February 01, 2018
Gotita de agua alcanzando un globo image by Beatriz Matarredona from Fotolia.com

A un nivel químico básico, la resina de epoxy comienza con la reacción del bisfenol A que contiene un anillo bencénico (carbón), un grupo funcional de hidróxilos (OH) y epiclorhidrina. La resina de poliuterano, por otro lado, está basada en la reacción de un polisocinato orgánico (carbón) y un alcohol.

Expansión

La resina de epoxy seca, o cura, una superficie dura que no se expande y que esté en el interior. La de poliuterano es hasta 50 veces más expansiva que la primera, lo que hace que sea más resistente a las quebraduras y, que por lo tanto, sea mejor para el exterior.

Curado

Puedes usar la resina de poliuterano con éxito en temperaturas de entre 20 a 100 F (7 a 37 C), mientras que la epoxy necesita temperaturas de más de 50 F (10 C). Si se le aplica como una capa para el concreto, el poliuterano generalmente se seca en 2 a 4 días, mientras que el epoxy puede tomar hasta 8 días.

Componentes orgánicos volátiles

Todas las resinas de poliuterano contienen moderados niveles de volátiles orgánicos (VOC, por sus siglas en inglés). Algunos epoxy industriales contienen un bajo nivel de VOC, pero las de todo uso que se venden en los almacenes tienen un nivel alto.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Gotita de agua alcanzando un globo image by Beatriz Matarredona from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article