Diferencias entre SDRAM y SODIMM

Escrito por Kevin Boone ; última actualización: February 01, 2018
Módulos de memoria SDRAM.

Las computadoras necesitan memorias, o RAM, para funcionar. RAM son las siglas en inglés de Memoria de Acceso Aleatorio, que hace referencia al método de acceso. No importa la velocidad del CPU, una computadora con muy poca memoria será lenta. Más memoria hace que la computadora sea más rápida.

SDRAM

SDRAM son las siglas en inglés de Dinámica Sincrónica de RAM; se refiere al tipo de memoria. Los módulos originales de ésta corren a 66 megahert (MHz) y 133 MHz.

SODIMM

Módulos de memoria SODIMM.

SODIMM se refiere a la arquitectura física del módulo; son las siglas en inglés de Módulo de Memoria de Contorno Pequeño en Línea Doble. Los módulos SDRAM pueden tener la arquitectura SODIMM.

Características

Los módulos de memoria originales de SDRAM tienen 168 pins. LOS SODIMM, utilizados en las computadoras personales donde el espacio es ilimitado, tienen 144 pins.

Memoria DDR

SDRAM evolucionaron en los tipos de memoria DDR, DDR2 y DDR3 SDRAM. Los módulos SDRAM DDR, o SDRAM de rango de datos doble, corren a velocidades de 333 MHz y mayores; tienen 184 pins. Los módulos SDRAM DDR están disponibles con la arquitectura SODIMM.

Consideraciones

Las SDRAM DDR no son compatibles con las SDRAM originales.

Sobre el autor

Kevin Boone is a current student at Chattanooga College and graduated from Pellissippi State in 2000 with an associate degree in electrical engineering. He has written safety-related procedures and documents for organizing power system components and holds his A+ Certification for Computers.

Créditos fotográficos

  • barrettes de mémoire image by Melisback from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article