¿Cuál es la diferencia entre figura y forma en la fotografía?

Escrito por Veronica Maier ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

La fotografía es una versión de dos dimensiones de un mundo en tres dimensiones. El aplanamiento del espacio y objetos crea figuras y formas. El estudio de la forma y las figuras de una fotografía le ayuda al aficionado a la fotografía o estudiante de arte a comprender mejor la composición de la foto. Espacio, figura y forma están íntimamente relacionados y cada uno aporta elementos desarmables y visuales de la fotografía completa.

Espacio

Cada fotografía se compone de un espacio positivo y negativo. El espacio positivo incluye los elementos y objetos en la fotografía y el espacio negativo es el vacío que rodea el espacio. En una fotografía que tiene una bola roja sobre un fondo blanco, el espacio positivo es el balón y el espacio negativo es el estudio o fondo blanco alrededor de ella.

Figura

Las figuras se aprenden temprano en la vida: cuadrados, triángulos, hexágonos, etc. Las figuras se forma en la intersección de tres líneas y son distinguibles en y fuera del mundo natural. Las figuras interactúan en una fotografía al atraer la mirada y crear interés en la composición. El espacio positivo en una fotografía puede estar compuesto de varias formas.

Formas

La forma de un objeto, simplemente, viene de la luz y la oscuridad. La forma es la tridimensionalidad del objeto, y puesto que la fotografía es bidimensional, esto se representa en la luz y la sombra. La forma incluye tres elementos: largo, ancho y profundidad. La dirección y la intensidad de la luz en la fotografía dictará la forma. Sin luz, no habría ninguna forma. La fotografía en blanco y negro lleva nuestra atención a la forma de los objetos en la fotografía, reduciendo todo a una combinación de luz y sombra.

Composición

La forma en que las figuras y formas interactúan en el plano fotográfico es la composición. Cuando la foto se compone en gran parte del espacio negativo, la figura y la forma de las formas representadas en el espacio positivo se centran en más intensamente. El espacio y la forma se combinan dentro de la fotografía para comunicar la composición de la foto.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article