Diez películas que son tan malas que terminan siendo buenas

Escrito por Juan José Mateo Socorro ; última actualización: February 01, 2018

Overview

Cuando un director hace una película quiere que el público la respalde con buenas opiniones. Para ello, pone todos sus esfuerzos en conseguir un buen resultado final. Sin embargo, en muchas ocasiones, este resultado se aleja bastante del ideal de largometraje que la gente espera. Como consecuencia, la película resultante suele ser muy mala. Sorprendentemente, dicho film termina gustándole a los espectadores, porque siendo tan malo, termina resultando bueno, una contradicción que suele ocurrir con algunos trabajos bastante conocidos. Aquí encontrarás 10 películas que, de tan malas terminan, resultando buenas.

Getty Images

Sharknado

Entre todos los guiones e ideas descabelladas que existen en el mundo del cine, la de la película "Sharknado" podría situarse en un hipotético podio. La trama cuenta como se desata un tornado cerca de la costa de Los Ángeles, succionando a multitud de tiburones del océano y facilitando que estos lleguen volando a la ciudad. Su estreno en Estados Unidos fue un acontecimiento inesperado, recibiendo más de 6000 comentario en Twitter. Su éxito ha sido tal que ya se encuentran preparando la segunda parte de la película.

scifiworld.es

Comodines

Esta película argentina de acción cuenta la historia de una cruzada contra el narcotráfico en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de la primera incursión de Adrián Suar como productor de cine. La película carece de calidad en los elementos típicos de una cinta del género, pero resulta bastante cómica a los ojos del espectador. El film se encuentra en la lista de largometrajes más surrealistas para muchas personas y cuesta creer que obtuviese buenos resultados en el apartado económico. Sin embargo, fue un auténtico éxito.

taringa.net

Anaconda

Aunque ahora sea famosa por su desempeño en la música, lo cierto es que la carrera cinematográfica de Jennifer Lopez da para mucho. Especialmente "Anaconda", un film en el que interpretaba a una directora de documentales. Una cinta de terror en la que, más que miedo, lo que se provocaba al espectador era comicidad. Este tipo de serpiente fue la excusa perfecta para crear una película que no será recordada con cariño por los críticos, pero sí por la inmensa mayoría del público que la vio.

slashery.wordpress.com

Colega, ¿dónde está mi coche?

Aunque en la filmografía como actor de Ashton Kutcher predominan las comedias románticas, lo cierto es que antes de ser mundialmente conocido protagonizaba otro tipo de comedias. En especial ésta, dónde despierta junto a un amigo sin saber qué ha ocurrido el día anterior y dónde puede estar su coche. Junto a Kutcher también aparece Seann William Scott, otro habitual en la comedia americana. El surrealismo llega a un punto insostenible y termina siendo hilarante por la calidad pésima del contexto final. La crítica especializada no tuvo piedad en sus calificaciones.

filmaffinity.com

Zoolander

La relación entre Ben Stiller y la comedia es de sobra conocida, aunque dicha relación no dé siempre como resultado películas de calidad. Entre esos infortunios se encuentra "Zoolander", una sátira sobre el mundo de la moda que permanece en la retina de los espectadores por el papel de Stiller. Se trata de un film tan ridículo que resulta brillante a los ojos del público. A destacar también el papel interpretado por Owen Wilson, quien ya ha aparecido en múltiples trabajos junto a Ben Stiller.

impawards.com

He-Man, la película

Esta película tenía todo el potencial para conseguir el éxito en la gran pantalla. Sin embargo, el resultado final fue tan pobre que consiguió acumular elogios por su ridiculez. La adaptación cinematográfica del personaje de He-Man naufragó estrepitosamente, aunque muchos la recuerdan con cariño por sus fallos técnicos e interpretativos. En esta película destaca una joven Courtney Cox en uno de sus primeros papeles en el cine. El resto de elementos no trajo nada bueno, en especial la recaudación en taquilla, que fue un desastre total.

es.doblaje.wikia.com

Torrente

El mérito de Santiago Segura reside en haber hecho una saga de un personaje tan particular como Torrente. Sus películas se han convertido en un referente de la comedia, y no hay nueva entrega que salga sin batir algún récord de taquilla. Interpretaciones malas, contextos surrealistas y efectos especiales más que cuestionables. Sin embargo, a todo el mundo le causa gracia Torrente, un hombre alejado del estereotipo de hombre de la ley. A partir de la segunda entrega comenzaron a aparecer multitud de famosos haciendo de sí mismos.

tododvdfull.com

Barb Wire

Si alguien no destaca por sus labores interpretativas, esa es Pamela Anderson. La rubia, famosa por salir en "Los vigilantes de la playa", también tuvo tiempo de dar vida a Barb Wire, una mujer valiente y peligrosa. La trama se desarrolla en un futuro totalmente devastado por la guerra civil. Una heroína que aún mantiene valores en un mundo que ha perdido totalmente la fe en las cosas. En el largometraje terminan resaltando más los atributos físicos de Anderson que los valores que se pretenden transmitir.

taringa.net

Los surfistas nazis deben morir

Puede que estés ante la película más surrealista jamás hecha. Pocas ideas más variopintas que ésta se pueden encontrar en el mundo. La trama, totalmente increíble: un terremoto deja la costa de California en ruinas y convierte las playas en un caos que aprovecha un tal Adolf, que se autoproclama "Führer de la nueva playa", para batir a las pandillas de surfistas rivales. Este grupo de neonazis acabará con la vida de un chico afroamericano, cuya madre jurará vengarse de Adolf. Aunque el acabado técnico parece obra de niños, la realidad es que su falta de lógica provoca carcajadas.

meetinthelobby.com

Serpientes en el avión

La lista de películas en las que aparece Samuel L. Jackson es lo suficientemente extensa como para incluir trabajos tan malos como éste. El título no deja lugar a dudas: un montón de serpientes son portadas en la bodega de un avión, con el consiguiente caos entre la tripulación cuando éstas consiguen entrar en la cabina. Estas serpientes son introducidas por Eddie Kim, un gánster que ha cometido un asesinato y al que quieren encerrar en la cárcel el FBI y Neville Flynn, el testigo del delito que cometió. El resultado final no puede ser más inverosímil.

Related: Las 10 mejores películas del género gore

fantasymundo.com

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article