Cómo hacer dibujos de tus sentimientos

Escrito por Suzanne Burns ; última actualización: February 01, 2018
Crear un dibujo abstracto a veces puede capturar mejor las emociones que el dibujo figurativo.

Dibujar para expresar sentimientos puede ayudar a niños y a adultos a transmitir y procesar sus emociones. De acuerdo con la Asociación de Terapia Artística Estadounidense, crear arte "mejora el bienestar físico, mental y emocional". Los terapeutas del arte están conscientes de que cuando las personas tiene problemas para hablar de sus problemas, a veces pueden expresarse a través de dibujos. Esto puede ser una experiencia terapéutica. A veces esta experiencia puede ser mejorarse si se escucha música.

Cómo dibujar tus emociones

Enciende el estéreo portátil y cárgalo con los CD o conéctalo a un reproductor de MP3. Elige la música que sientas que te ayudará a establecer el ambiente para los sentimientos que deseas expresar. La música sin palabras, como las composiciones clásicas, puede ayudarte a relajarte y enfocarte. Las canciones con letras pueden distraerte.

Coloca el papel frente a ti. Ten a mano rotuladores y lápices de dibujo. Mantén el sacapuntas cerca por si el lápiz se rompe o pierde el filo.

Enfócate en una emoción que quieras dibujas o simplemente dibuja espontáneamente lo que sientes. Siéntete libre de expresarte en la forma que quieras, no intentes censurarte o juzgar tu habilidad artística. Enfócate en dibujar formas y colores abstractos si sientes demasiada presión por dibujar un objeto "real".

Comparte tus dibujos con alguien en quien confíes. Expresar emociones difíciles, aunque es potencialmente terapéutico, puede dejarte emocionalmente exhausto.

Consejos

Compra un juego de lápices de dibujo con minas oscuras. Se verán mejor en el papel que los lápices No.2 regulares. Elige pedazos de papel más grandes para crear dibujos más grandes y expresivos.

Advertencias

Dibujar los sentimientos a veces puede provocar que el artista se sienta vulnerable, confundido o incluso deprimido. Busca atención médica o los consejos de alguien en quien confíes si te sientes deprimido después de esta experiencia.

Sobre el autor

Suzanne Burns began writing in 1991 and currently writes for the "Source Weekly" and "Central Oregon Magazine." She has published three poetry collections and one short-story collection. After attending Central Oregon Community College, she left the degree program to become a freelance editor and writer. She has studied creative writing with Sarah Heekin Redfield, Primus St. John and Ken Kesey.

Créditos fotográficos

  • Michael Hitoshi/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article