Cómo hacer dibujos de ilusiones ópticas

Escrito por Clarissa Morgan ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El dibujo de ilusiones ópticas, conocido como Op Art, está diseñado para engañar al ojo. Los diseños típicos constan de la teoría del color en negrita o combinaciones de diseños y formas geométricas en blanco y negro. Si bien estos diseños parecen ser difíciles, no lo son. Puedes dibujar ilusiones ópticas siguiendo pasos básicos. Con algunos materiales y un poco de práctica estarás haciendo tus propias ilusiones ópticas en poco tiempo.

Dibuja

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Coloca un lápiz a aproximadamente una pulgada (2,5 cm) de la esquina superior de tu papel. Dibuja suavemente una línea ondulada desde la parte superior hacia la inferior, pasando por los bordes. Mantén la línea suave y ondulada, como si fuera una serpiente o una ola. Cuando estés conforme con la calidad de la línea, haz otra a aproximadamente una pulgada (2,5 cm) de distancia usando el mismo estilo. Continúa espaciando líneas con intervalos de una pulgada (2,5 cm) hasta que completes la hoja.

Dibuja un círculo de aproximadamente 1/4 pulgada (63 mm) en cualquier lugar que esté fuera de papel. Lo harás mejor si colocas el círculo sobre la línea ondulada, dividiéndolo. Éste debe ser el centro focal de tu ilusión.

Haz otro círculo concéntrico alrededor del primer círculo con la misma forma. Sepáralos entre sí aproximadamente una pulgada (2,5 cm). Continúa creando círculos concéntricos en intervalos de una pulgada (2,5 cm) alrededor del primer círculo, saliéndote de la hoja si es necesario. Cuando termines tendrás una grilla de ajedrez orgánica.

Rellena

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Coloca el lápiz en una esquina del papel y dibuja un punto en la forma más cercana. Desde ese punto, imagina cada forma ondulante como los cuadrados del ajedrez. Tal como esos cuadrados, debes alternarlos en negro y blanco. Marca suavemente con un lápiz los espacios que rellenarás. Esto te ayudará a equivocarte con el rotulador.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Rellena las partes que hayas marcado con lápiz. Muévete por el papel de una manera organizada para no hacer errores permanentes y arruinar la ilusión visual.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Borra las líneas del dibujo con una goma. Un contraste limpio y nítido entre los dos colores te ayudará a engañar al ojo con tu dibujo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article