Cómo dibujar rostros en muñecas de trapo

Escrito por Amma Marfo ; última actualización: February 01, 2018
doll face image by robert mobley from Fotolia.com

Ya sea que estés haciendo muñecas a mano para algún niño especial en tu vida, como medio para reunir fondos para alguien más, o para hacer algo de dinero extra, ninguna muñeca está completa sin su rostro. Es más fácil dibujar rostros en las muñecas luego de haber cosido los patrones de la tela para tener una superficie plana sobre la cual trabajar, pero puedes dibujar rostros en muñecas de trapo en cualquier momento de su construcción.

Dobla tu trozo de tela a lo ancho por la mitad. Haz un pliegue sobre la tela. Abre la pieza. Dóblala a lo largo, haciendo un pliegue en la tela una vez más. Esto debería dividir el rostro en cuatro partes. Si estás trabajando sobre una muñeca que ya esté cosida, en la que no se pueda doblar la tela, imagina líneas horizontales y verticales centradas que corran sobre el rostro con una intersección en el centro de tu tela.

Dibuja los ojos de tu muñeca centrados a lo largo del pliegue horizontal o de la línea horizontal imaginaria, utilizando tu bolígrafo para tela. Intenta que el espacio entre los ojos sea aproximadamente del mismo ancho que los ojos mismos para que el rostro de la muñeca tenga un aspecto balanceado y realista. Haz los ojos más grandes para enfatizar los ojos de la muñeca. Deja un pequeño espacio entre ellos.

Dibuja una boca centrada sobre el pliegue vertical o sobre la línea imaginaria justo debajo de un punto, a mitad de camino entre los ojos y el mentón de la muñeca. La boca puede ser simplemente una línea o una boca completa con labios superior e inferior.

Coloca la nariz de tu muñeca a mitad de camino entre los ojos y la boca. La nariz puede ser tan simple como una pequeña línea curva o puede ser más definida y tener fosas.

Agrega otros detalles, como las cejas, pestañas, anteojos, marcas de belleza, etc., según lo desees para que se ajusten al estilo y aspecto de la muñeca que quieres crear.

Utiliza bolígrafos o pinturas de gel para colorear el rostro como lo desees. Añade rubor a las mejillas y pinta los labios y los ojos de la muñeca. Agrega los demás detalles.

Consejos

Practica dibujar algunos rostros en papel antes de intentarlo sobre la tela. Practica sobre trozos de tela hasta que adquieras habilidad. La naturaleza de la tela permite que se mueva bajo la presión de un bolígrafo, por lo que debes practicar tanto el dibujo del rostro (en papel) como tu técnica (sobre la tela).

Advertencias

No utilices ningún otro bolígrafo o marcador sobre el rostro de tu muñeca que no sea los que se venden para ser utilizados sobre telas. Los medios que no son para telas pueden derramarse a través de la tela, haciendo que las líneas sean borrosas en lugar de definidas.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article