Cómo dibujar una línea delgada en pintura

Escrito por Stephen Lilley ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Ciertos tipos de formas y objetos pueden requerir el uso de líneas delgadas en vez de las gruesas cuando pintas. Sin embargo, no puedes pretender que sólo con usar un pincel delgado la línea saldrá delgada en el papel o lienzo. Necesitarás usar un pincel especial junto con las técnicas de pintura apropiadas para hacer dibujar una línea delgada exitosamente.

Sumerge el extremo de un pincel para pintura acrílica en la pintura que estés utilizando. El pincel debe tener un largo y delgado conjunto de cerdas que se juntan para formar un estrecho punto en el final. Estos cepillos están diseñados para ser usados en zonas más detalladas, como donde puede ser necesaria una línea recta.

Sostén el pincel con un ángulo perpendicular a la superficie sobre la que estás pintando. La punta debe estar cerca de la superficie pero no directamente sobre ella.

Contacta el extremo del pincel con la superficie plana. No hagas fuerza para empujar el pincel sobre la superficie -en su lugar, toca suavemente la superficie que estás pintando con la punta del pincel.

Mueve tu mano de un lado de la superficie hacia la otra antes de retirar el pincel de la superficie. Esto dejará una línea recta de pintura en tu superficie.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article