Cómo dibujar la caricatura de una persona paso a paso para niños

Escrito por Matthew Cote ; última actualización: February 01, 2018
Patrick Ryan/Lifesize/Getty Images

Realizar obras de arte únicas requiere de años de práctica, sin embargo, todo el mundo debe comenzar en algún momento. La infancia es un gran período para explorar el talento de artistas potenciales. Si tienes niños a los que les gusta dibujar personas, es importante que no los abrumes con detalles, lo que se volverá más fácil mientras practican. Aprender a dibujar personas de una manera simple y que se adapte a los niños, mejorará su coordinación mano-ojo al mismo tiempo que les ayudará a desarrollar una mejor técnica para proyectos futuros.

Dibuja un círculo para representar la cabeza. Haz un bosquejo de las extremidades con guías para representar las piernas, los brazos y el torso. Haz pequeños círculos en la unión de las extremidades para indicar el lugar de los codos.

Haz un borrador de la cara de la persona para capturar la esencia general del individuo. Utiliza la figura del cuerpo que has definido en el primer paso un poco más detallada sobre la estructura del cuerpo, por ejemplo, si estás dibujando a un hombre, haz un garabato para dibujar los brazos y así podrás representar la contextura masculina.

Dibuja los atributos faciales detalladamente, incluyendo los ojos, la nariz, la boca y las orejas. Agrégale textura al cabello para representar su estilo, dibujando una serie de líneas.

Borra las guías que dibujaste en el Paso 1 y luego borra cualquier marca o mancha que pudiera haber quedado.