Cómo estudiar histología

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Comstock/Getty Images

La histología, la rama de la anatomía que se centra en la estructura de los tejidos y en la organización a escala microscópica, es una asignatura que todos los estudiantes de medicina deben cursar. Estudiar para esta clase puede ser difícil, pero hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar tu comprensión de la materia e incrementar tus calificaciones.

Comienza con lo básico. Aprende las características generales de los cuatro tipos de tejidos: epitelial, muscular, conectivo y nervioso. Cuando estudies histología más adelante en el curso, se basará en los órganos. Es absolutamente necesario que entiendas los elementos esenciales.

Revisa las imágenes de histología que no sean mostradas en la conferencia. Una gran cantidad de profesores de las escuelas de medicina prefieren extraer las imágenes de otras fuentes, ya que es su manera de examinar qué tanto entiendes un concepto de histología. Están mucho menos interesados en ver lo bien que memorizas los ejemplos etiquetados en la conferencia.

Encuentra diversos sitios web de histología que sean buenos. BlueHistology.com es uno de los mejores recursos para los estudiantes de medicina. Puedes escoger el material que deseas repasar y presentar un examen personalizado de opción múltiple o de llenado de espacios en blanco. Debido a que las imágenes de histología serán nuevas para ti, es una excelente manera de averiguar qué tan bien entiendes los conceptos.

Estudia con otros alumnos de histología. Los grupos de estudio te ayudarán a ver lo que los demás consideran como puntos clave de las conferencias, de los textos y de otros materiales. Al compartir ideas y pensamientos en voz alta con los demás, puedes reforzar lo que sabes y rellenar los huecos de conceptos e ideas que no te quedan totalmente claros.

×