Como determinar el zoom de un lente 75-300

Escrito por Michael Keenan ; última actualización: February 01, 2018
Cuanto mayor es la distancia focal, mayor es el poder de acercamiento que tiene el lente.

Los lentes de cámaras vienen en una amplia variedad de distancias focales. Los lentes que pueden ser ajustados para cubrir un rango de distancias focales se conocen como lentes zoom. El zoom de un lente representa el factor por el cual la mayor distancia focal excede la menor distancia focal. Sin embargo, el zoom en el lente de una cámara es sólo relativo a su mínima distancia focal, por eso el zoom por sí mismo no te dirá cuan lejos o cerca podrás pararte de un sujeto para sacar una foto. Debido a esto, debes prestar atención a las distancias focales en sí mismas.

Nota que el ángulo focal más amplio del lente es 75mm. El ángulo más amplio de distancia focal está representado por el menor número en el rango focal del lente. Ésta será la distancia focal que permitirá el menor acercamiento.

Nota que la distancia focal máxima del lente es 300 mm. Ésta es la distancia focal que permitirá el máximo acercamiento.

Divide la distancia focal máxima entre la distancia focal mínima para encontrar el zoom para el lente. Con el lente 75-300, divide 300 entre 75, que hace 4. Eso quiere decir que el lente puede acercarse hasta 4 veces su mínima distancia focal.

Sobre el autor

Mark Kennan is a writer based in the Kansas City area, specializing in personal finance and business topics. He has been writing since 2009 and has been published by "Quicken," "TurboTax," and "The Motley Fool."

Créditos fotográficos

  • SLR camera lens image by Chris Gardiner from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article