×
Loading ...

Cómo determinar el polo negativo de un imán

Escrito por Ryan Fergerson ; última actualización: February 01, 2018
Ableimages/Photodisc/Getty Images

Determinar el polo negativo de un imán es simple, si los polos están marcados con un color (por lo general el polo norte es de color rojo) en caso contrario existen al menos tres formas de averiguar cuál es cada polo. Puedes comprar un magnetómetro y verificar el imán misterioso de esa manera. Estos son muy confiables pero no son baratos. También puedes usar otro imán o una brújula para determinar la polaridad del mismo.

Loading ...

Si no tienes acceso a un magnetómetro, toma una brújula o un segundo imán para verificar la polaridad del imán en cuestión.

Coloca el segundo imán o la brújula cerca del primer imán y observa los que sucede.

El extremo rojo de la aguja de la brújula repelerá el polo norte del imán y estará atraída por el polo sur. La misma idea se aplica cuando usas un segundo imán; el segundo imán atraerá los polos opuestos y resistirá los polos iguales.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ableimages/Photodisc/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...