Cómo hacer un detergente líquido natural para lavar platos usando aceites esenciales antibacteriales

Escrito por Kristin N. Fitzgerald ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los detergentes caseros ofrecen el mismo poder de limpieza que las marcas comerciales, sin los químicos dañinos que se encuentran en muchos de esos productos. Además, podrían requerir sólo algunos ingredientes simples, ecológicos y baratos. Los abrasivos naturales, como el bórax y el bicarbonato de soda se combinan con vinagre y otros limpiadores naturales para hacer un detergente seguro y barato. Agregar un aceite esencial en la mezcla ayuda a desglosar los olores del detergente.

Mezcla una taza de agua con dos cucharadas de vinagre. Calienta la mezcla en una olla sobre fuego medio hasta que comience a hervir.

Reduce el calor a mínimo y vierte una taza de bórax y una taza de bicarbonato de soda en el agua, revolviendo constantemente hasta que se disuelva.

Agrega 1/2 taza de jabón de castilla en la mezcla, revolviendo para combinar.

Agrega una a dos gotas de aceite esencial en el detergente.

Deja que la mezcla se enfríe y pásala a un frasco de vidrio con una tapa que encaje bien.

Consejos

Usa una a tres cucharadas de detergente por ciclo. Agrega vinagre blanco en el detergente como ayuda de enjuague natural para mejores resultados.

Advertencias

Debido a que los productos caseros no son regulados, no existe una fecha de expiración oficial para estos detergentes. Sin embargo, si no has usado todo el producto dentro de tres meses, es mejor deshecharlo y hacer uno nuevo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article